Android Auto: Desaparece con repidez de los móviles

Publicado el 14 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

modo-conduccion-android-auto

Hasta hace poco se ha conocido que la gran G mejora la forma de iniciar el modo de conducción del Asistente mientras Android Auto desaparece en más móviles. Como se había comentado en días pasados el sistema operativo tiene los días contados con la llegada de Android 12. Ahora en muchos de esos móviles al abrir la app desde la play store app verán un aviso que informa que ahora solo está disponible en pantallas de coches.

Android Auto desaparece con repidez de los móviles

La plataforma Android Auto solo estará disponible en coches, siendo reemplazada su versión para móviles por el nuevo modo de conducción del Asistente de Google.

El modo de conducción del Asistente todavía no se encuentra disponible para todo el mundo. Google está haciendo un lanzamiento muy escalonado mientras va añadiendo importantes mejoras y continua desactivando Android Auto cada vez en más móviles.

Desde hace unas semanas la nueva pantalla de inicio del modo de conducción del Asistente de Google comenzó a llegar a los usuarios. Sin embargo, la forma de activarlo o no ha terminado de gustar a los usuarios o no funciona correctamente.

modo-conduccion.

Activación de modo de conducción

Para activar el modo de conducción del Asistente hay que decir «Hey Google, let’s drive» (Hey Google, vamos a conducir). En español sigue sin reconocer este comando a pesar de ser anunciado el mes pasado.

Bluetooth Modo Conducción

Para evitar que los usuarios tengan que decir «Hey Google», ahora los ajustes del Asistente permiten al usuario iniciar el modo de conducción al conectarse al Bluetooth del coche.

Recomendamos:  Clubhouse APK: La última idea loca de música en directo en tus redes sociales

Así, cuando el móvil se vincula al Bluetooth del coche podrá abrir automáticamente el modo de conducción o preguntar antes de iniciar.

Modo Conducción Asistente

Por otro lado,  se conoce que cada vez son más los dispositivos con Android 12 Beta que ya no pueden usar Android Auto en el móvil.

Ahora en muchos de esos móviles al abrir la app verán un aviso que informa que «Android Auto ahora solo está disponible en pantallas de coches.

En el teléfono prueba el modo de conducción del Asistente de Google.», mostrando un acceso directo para probar el modo de conducción.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *