Android Auto: Desaparece de teléfonos para siempre

Publicado el 21 junio, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-desaparece

La clausura de la versión de Android Auto para teléfonos era inminente. A pesar de que hace poco se anunció la actualización en la playstore se empezó a avisar a sus usuarios que para teléfonos dejaría de estar disponible pronto, y esa fecha ya ha llegado.

Android Auto desaparece de teléfonos para siempre

A finales del año pasado el sistema operativo para teléfonos dejó de funcionar a partir de Android 12 y hoy le ha tocado el turno a los móviles con Android 11 o versiones anteriores. A partir de ahora Android Auto pasa a estar disponible en pantallas de coches.

Cuando Google lanzó Android Auto en 2015 lo hizo en dos versiones: una para las pantallas de los coches y otra para la pantalla de los móviles. Ofrecían así en nuestros dispositivos Android la posibilidad de poder usar su interfaz adaptada a la conducción directamente en nuestro móvil. Pues bien, ahora la experiencia de Android Auto es exclusiva para las pantallas de los coches.

Ahora la aplicación para los móviles se limita a ser la aplicación necesaria para sincronizar y configurar el móvil con nuestro coche compatible. Si el coche no es compatible y se desea navegar de forma segura con nuestro coche tenemos que usar el sucesor de Android Auto para teléfonos: el modo de conducción del Asistente de Google.

android-auto-desaparece-1

Google ha cerrado el sistema operativo para teléfonos porque a finales del año pasado lanzó su reemplazo: el modo de conducción del Asistente de Google. Esta nueva interfaz adaptada a la conducción nos ofrece la mayoría de las características que encontrábamos en la versión para móviles de Android Auto.

Recomendamos:  Google Fotos APK: Actualiza nuevamente su interfaz

El modo de conducción del Asistente de Google permite usar de forma segura y sin distracciones el móvil mientras conducen gracias a la interfaz, que nos ofrece accesos directos para enviar mensajes, llamar, iniciar la navegación, o escuchar música, podcasts o audiolibros con nuestras aplicaciones favoritas. Todo con la integración del Asistente de Google para poder usar sus funciones con la voz a modo de manos libres.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.