Android Auto: Cómo compartir la pantalla del móvil

Publicado el 23 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

android-AUTO

La gran G aún no ha incluido oficialmente la manera de compartir la pantalla del móvil con la consola principal de Android Auto, es una función que irá llegando próximamente y primero a Google Built In, pero sí hay formas de conseguir el mismo efecto con aplicaciones independientes.

Con Android 12 y las versiones más recientes de Android Auto las aplicaciones de compartir pantalla dan algunos problemas. Si los tienes, desinstala las actualizaciones de Android Auto y descarga la versión 7.4 en la play store app.

Ver Netflix o YouTube en Android Auto aparcado es posible

Google ya ha incluido la proyección de la pantalla del móvil a la del coche en Android Auto, pero aún se encuentra escondida en el código y fuera del alcance de sus usuarios.

Esta opción está indicada para cuando el coche se encuentra estacionado, que es justo ahí cuando proyectar la pantalla del móvil resulta útil y seguro.

Existen diversas aplicaciones independientes que hacen uso de la conexión Google Cast para hacer justo lo que buscamos, duplicar la pantalla del smartphone. No todas funcionan igual de bien: todo dependerá de la versión de tu Android, del Android Auto que uses, de cómo te conectes al coche (cable o en modo inalámbrico) y del propio coche.

android-auto-compartir

Dado que hay varias opciones, nuestra recomendación es que las pruebes todas hasta quedarte con la que te resulte más útil. Y eso sí, siempre con seguridad: evita las distracciones cuando te encuentres al volante.

Antes de empezar necesitas un instalador de aplicaciones para Android Auto. Nosotros nos decantamos por dos seguros y muy conocidos (ambos son Open Source): AAAD y AAStore. El primero te permite una descarga gratuita, el segundo ilimitadas.

Un último apunte: para compartir la pantalla tendrás que aceptar el aviso de grabación en el teléfono. Es lo habitual para poder compartir la pantalla con otro dispositivo.

Veamos todas las aplicaciones compatibles con la proyección de pantalla y desde dónde descargarlas.

AAmirror y AAmirror Plus

aamirror

Estas apps ofrecen compatibilidad con Google Cast directamente desde el listado de aplicaciones de Android Auto. Y no tienen mayor misterio: pulsa sobre su icono para que automáticamente se proyecte la pantalla del móvil en la del coche.

Elige cualquiera de ellas desde el lanzador de aplicaciones (AAStore o AAAD) y lanza el casteo cuando tengas el móvil conectado a Android Auto. La diferencia entre una y otra es el número de opciones incluidas (Plus es más personalizable). Ambas funcionan igual de bien.

AAstream

aastream

Esta aplicación funciona un poco diferente de las anteriores ya que no da acceso directo a la pantalla compartida: en su lugar, AAstream abre un listado con todas las aplicaciones instaladas en el móvil para ejecutarlas y verlas en la pantalla del coche. Pulsa sobre la que desees ver en la pantalla del coche y se proyectará.

Screen2Auto

screen2-auto

Bastante similar a AAstream en el modo de funcionar: en vez de compartir la pantalla directamente, Screen2auto permite lanzar las aplicaciones de manera individual. Además, cuenta con una ventaja: si el móvil Android posee acceso ROOT, éste puede controlarse desde la pantalla del vehículo. Eso sí, no es necesario rootear el móvil para que la app funcione: Screen2Auto comparte la pantalla igual.

Extra: Android Auto con ROOT

Como decíamos al inicio, Google ya incluye la proyección en Android Auto, sólo que esconde su activación para que no pueda utilizarse de manera genérica. Sí puede usarse con acceso ROOT. Para ello se necesita tener rooteado el móvil y seguir este proceso:

  • Descarga e instala en tu móvil Android AA AIO TWEAKER.
  • Abre la app y activa «Aplicación para transmisión de contenido multimedia».
  • Reinicia tu móvil Android y conéctalo a tu coche.
  • Arranca Android Auto y verás que en tus apps aparece «Cast (Beta)». Pulsa ahí y ya estarás enviando la pantalla del móvil a la del coche.

Android Auto seguramente elimine «Cast» tras un tiempo: Google aún no lo ha activado oficialmente. Si te ocurre no hay más remedio que restaurar Android Auto e iniciar de nuevo el proceso. Siempre es más cómodo utilizar algunas de las apps anteriores.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos