Android Auto: La app oculta para ver la pantalla del movil en el coche

Publicado el 22 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto

La G no descansa y ahora introdujo una importante novedad en Android Auto que aún se encuentra en desarrollo: Cast. Con esta aplicación resulta posible reflejar la pantalla del móvil en la consola del vehículo. Y ya se ha podido probarlo, es perfecto para ver contenido cuando el coche se encuentra aparcado. Viene por defecto en el sistema operativo, por lo que no hay necesidad de descargarla de la play store app.

Lo que debes saber de Cast en Android Auto

Google ha ido mejorando su sistema operativo para vehículos muy poco a poco. Aun así, el sistema operativo se fue afianzando en funciones y versatilidad conforme más fabricantes fueron apostando por la integración en sus coches.

¿Que cuentas con uno? Pues dos son las principales novedades a las que tendrás acceso en un futuro: a la interfaz Coolwalk y a la pantalla compartida Cast.

Cast es una aplicación que aparece en Android Auto una vez se fuerza desde las «flags» o funciones experimentales. Este cambio sólo puede realizarse a nivel de código y si se tiene acceso ROOT o de administrador; por lo que no puede probarse de manera sencilla, ése es su principal impedimento a día de hoy.

android-auto-cast

Lo que se dice de esta novedad

Quienes han logrado activar la nueva aplicación de compartir pantalla en su Android rooteado, se trata de una excelente app con la que activar ajustes escondidos en Auto.

La opción en sí se denomina como «Aplicación para transmisión de contenido multimedia»; al activarla aparece fugazmente una nueva app en la parrilla de Android Auto: Cast.

El funcionamiento de la app, que aún se encuentra en un estado prematuro de desarrollo, es el mismo que el que ofrece un Google Chromecast: permite reflejar en la pantalla grande lo que se visualiza en el panel del teléfono.

Recomendamos:  Android Auto: Conoce la versión 7.7 en pruebas

Así que, al abrir dicho Cast, y autorizar la captura de pantalla en el móvil conectado a Android Auto, el coche recibe la transmisión de lo que se encuentre en el móvil.

El recorrido que puedes lograr con Cast en Android Auto

cast-android-auto

La idea es aprovechar la pantalla del vehículo mientras el coche esté aparcado. Al abrir Cast se puede ver desde las páginas web a una serie del móvil; pasando por las fotos de la galería, los vídeos o los ajustes del propio teléfono. Una vez enlazados en streaming, todo lo que aparece en el móvil se refleja en el coche.

Al abrir la aplicación «Cast» en el coche todo lo que aparezca en la pantalla del móvil se reflejará en el panel del vehículo
Si bien el «casteo» funciona de manera correcta, una vez se abre cualquier otra aplicación en Android Auto la transferencia da error; lo que obliga a abrir de nuevo la aplicación de Cast.

Además, dicha aplicación desaparece de Android Auto tras un tiempo de haberse activado, seguramente por una orden del propio sistema (Cast aún no es definitivo). No hemos encontrado otra manera de arrancarla de nuevo más que borrando todos los datos de la app Android Auto.

Una función que dará mucho juego cuando el coche esté aparcado

¿Que Here Maps tarda en estrenar la compatibilidad con Android Auto? Pues se inicia desde el móvil
Cast sólo permitirá la transferencia de pantalla cuando el vehículo se encuentre correctamente estacionado.

Una vez pueda utilizarse de forma estable, Cast abrirá la puerta a disfrutar del contenido multimedia dentro del coche, ya sea un vídeo en streaming como uno ya almacenado en el teléfono. Y sin que importe que Android Auto esté conectado con cable o de manera inalámbrica: el «mirroring» de pantalla funciona de igual manera.

Recomendamos:  Android Auto: Finalmente se actualiza con nuevo diseño

Es aún inestable, pero Cast apunta maneras: esperemos que Google termine las pruebas para así activar la nueva función a todos los usuarios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.