Aurora Store APK: ¿Qué necesitas para descargar?

Publicado el 11 julio, 2022 Por María Carlota Marval

aurora-store-apk

Tanto si tienes Aurora Store APK como si aún no cuentas con ella y quieres descargar aplicaciones y aprovecharte de todas sus ventajas, te comentamos qué es lo que necesitas para poder descargar apps desde la tienda de aplicaciones que aspira a ser un competidor de otras más conocidas como play store app.

¿Qué necesitas para descargar Aurora Store APK?

Ciertamente, esta tienda de aplicaciones es una de esas que cada vez utilizan más personas como alternativa a la de Google por sus comodidades y ventajas.

A la hora de instalar aplicaciones en otros países o que no hay en la Play Store no tiene demasiados requisitos, así que lo más probable es que solo con instalarla y configurarla a tu gusto podrás empezar a hacer tus descargas cuando quieras.

De todas formas, no está de más que te digamos paso a paso qué es lo que puedes necesitar para saber si cumples con todos los requisitos.

aurora-store-apk-1

Descargar Aurora Store

Si te encuentras en el caso de que quieres descargar aplicaciones, pero no cuentas con esta tienda de aplicaciones ni sabes cómo hacerte con ella de forma, segura, puedes descargar su APK.

Puedes buscarlo en Google o proceder a la descarga directamente desde aquí. Sigue todos los pasos de la instalación. Dependiendo de tu dispositivo puede darte un aviso.

En el caso de MIUI, por ejemplo, te dirá que no puede instalar actualizaciones debido a las optimizaciones de MIUI y que las desactives para permitir las instalaciones, aunque podrás elegir el instalador nativo o de los servicios si no quieres.

Después, si lo deseas, podrás personalizar la experiencia para hacerte más fácil, cómodo y fructuoso encontrar las aplicaciones que necesitas, pero esto depende de tu criterio. Puedes dejarlo como está y no tendrás ningún problema ya que esto depende de tus requerimientos.

Habilitar permisos y fuentes desconocidas

Tendrás que activar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Si no lo has hecho, no te preocupes porque podrás hacerlo desde el propio proceso de instalación, en que para continuar tendrás que dar permisos, sino no podrás seguir. Recuerda que esto puede ser un peligro, y que asumes las consecuencias, así que mucho cuidado con lo que instalas a partir de ahora ya que hay muchas aplicaciones peligrosas incluso en Play Store. Has de habilitar los permisos correspondientes durante la instalación.

Dispositivo Android compatible y almacenamiento

Tendrás que tener un dispositivo compatible con la versión de Aurora Store que te quieres descargar. Por ejemplo, la más reciente en la actualidad es la versión 4.1.1 que requiere de un sistema operativo Android 4.4 o superior. Si tu sistema operativo es más antiguo no funcionará. Lo mejor es que tengas al menos Android 5.

Además, este debe contar con espacio de almacenamiento suficiente para descargar la aplicación, aunque este sea poco, tan solo 5,9 MiB, y deberías tener más para hacer las descargas de apps que te interesa. Si no tienes mucho espacio, puedes liberarlo borrando fotos, vídeos, eliminando aplicaciones o todo aquello cuando no necesites.

Una cuenta Google, si quieres

aurora-store-apk-2

Si bien puedes instalar y utilizar Aurora Store para instalar aplicaciones, puedes identificarte con tu cuenta Google, ya que puedes necesitarlo en ciertas apps. Sin embargo, si no lo consideras necesario o no vas a comprar ninguna aplicación, puedes utilizar la opción anónima.

Una vez que te hayas identificado con tu cuenta, podrás disfrutar de las ventajas de la tienda de aplicaciones de una forma menos limitada que aquella en la que no tienes que identificarte. Aunque como hemos dicho, no es obligatorio, y de hecho hay quien no lo aconseja porque va en contra de los términos y condiciones de Google. Eso ya depende de ti.

Ahora ya solo tienes que buscar la aplicación que quieras desde su buscador, en las categorías, en el ranking o en las seleccionadas para ti y dar a instalar. Esperas un poco, confirmas la instalación y listo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos