Assistant Store: una tienda hecha para el Asistente de Google

assistant store

El Asistente de Google ha sorprendió mucho este año con todas sus funcionalidades. Con el potente sistema de inteligencia artificial se pueden ejecutar acciones a través de la voz. Ahora, gracias a la Assistant Store podrás acceder directamente a gran cantidad de juegos y aplicaciones con el Asistente. Para ello no necesitarás root ni nada por el estilo.

Assistant Store: consigue las mejores aplicaciones para el Asistente de Google

Para que tengas una idea, se puede decir que la Assistant Store es una Play Store hecha para Google Assistant. Aquí encontrarás una recopilación de juegos y aplicaciones que se usan con el Asistente de Google. Para acceder a ella necesitas ir a este enlace. Cuando la abras desde tu móvil funcionará como Aplicación Web Progresiva. Ahora estás listo para disfrutar las bondades de esta nueva tienda.

Una vez te encuentres dentro de la Assistant Store notarás que es muy fácil de usar. A simple vista te toparás con un buscador para encontrar todo lo que necesites. Abajo hay tres pestañas: “Descubrir”, “Crear” y “Compartir”. Cualquier usuario puede hacer aplicaciones para el Asistente de Google accediendo a las opciones de la pestaña “Crear”. Con la pestaña “Compartir” podrás informar cuáles aplicaciones merecen estar en la lista según tu criterio.

“Descubrir” es la más importante de las pestañas, todo el resto de las funcionalidades se hacen desde acá. Al ingresar verás varios listados con categorías de aplicaciones para todo el mundo,  una estructura similar a la Play Store. Si quieres utilizar una aplicación, selecciónala y elige “Abrirla con el Asistente de Google”.

El gran problema de Assitstant Store es la restricción regional, por ello muchas de las apps no lograrán abrirse directamente. Sin embargo, la tienda funciona como un índice de comandos para ejecutar aplicaciones específicas. Solo será necesario ir al Asistente y decirle con nuestra voz que lance el juego que queremos.

assistant store

El Asistente de Google seguirá evolucionando en cuanto a opciones y posibilidades. Desde que se tradujo al español y llegó a dispositivos con Android Lollipop se ha notado el interés de la compañía por globalizar la aplicación. Ahora, con la nueva Assistant Store el Asistente será mucho más fuerte de lo que era antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here