Asistente de Google: Nueva Llegada Oficial a todo Android Nougat

asistente de google android

El Asistente de Google es un producto de la empresa que bien hemos llegado a ver asociado a no solo su servicio de mensajería como un agregado interno, sino uno que se ha mantenido como exclusivo de los últimos modelo de smartphone con Android de la empresa, y que bien conocemos como Root Pixel, logrando que solamente aquellos con capacidades de desarrollo y modificación de su dispositivo puedan llegar a disfrutarlo de alguna forma extensa.

Asistente de Google a llegar a todo Android

Y por lo que llegaremos a encontrar en una nueva ocasión, parece que la empresa ha dado nuevos anuncios relacionados a las capacidades que apuntan para su nuevo Asistente de Google, y que bien parecen resultar en unas que buscarían que sean más los usuarios que puedan llegar a aprovechar éste nuevo producto para un acceso más simple y completo a distinto tipo de información desde nuestro móvil.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a encontrar en Android Central, parece que éste producto que hemos encontrado como una Aplicación Android en algunos dispositivos con el sistema de Google ha vuelto a verse en la escena.

Y parece que no se trata de información menor la que podremos de encontrar en esta ocasión, más que nada porque parece ser una enfocada en los planes en un futuro cercano para éste cómodo asistente que se ha llegado a ver en Google Allo.

Con esto es que podremos ver como éste producto es uno que ha vuelto a verse presente entre los anuncios que la empresa ha realizado, y que bien apuntan a dejarnos a conocer los planes de éste producto a futuro.

Es así que podremos ver como finalmente se ha buscado que éste completo y cómodo asistente deje su exclusividad de la línea Pixel para poder llegar de a poco a una mayor cantidad de usuarios, ahora sin limitarse en cuanto a líneas.

It's here. Meet your Google Assistant.

It's here. Meet your Google Assistant.

Esto bien indica que aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo con Android Nougat como su sabor de sistema operativo lograrían ver el acceso para el uso de este asistente en un futuro más que cercano, reemplazando lo que conocíamos como Google Now.

Para su acceso, deberemos de mantener presionado el botón de Home, más que de forma similar al asistente anterior, logrando que podamos de realizar consultas por tanto teclado como voz y obtener resultados de nuevas formas, además del acceso a nuevas y variadas funciones

Aunque parece que la transición puede llegar a tardar algunos días hasta que la veamos como compatible para todos los usuarios, más que nada porque parece que una mejora relacionada a Google Play Services estaría involucrada en la compatibilidad.

Por el momento parece que deberemos de esperar unos días más hasta que el Asistente de Google llegue a todos los usuarios con éste sabor del sistema de Google, sobre todo porque son unos pocos los que han recibido dicha mejora de forma oficial en su Android.