Asistente de Google: Conversación Continua en Android TV

asistente de google android

No hace demasiado tiempo hemos visto como el Asistente de Google se ha logrado ver nuevamente en la escena como uno que pensaba llegar a más modelos de dispositivos que hagan uso de Android como sistema operativo, y que no solo se limitaba a modelos con capacidades de Root SuperSU sino hasta otros que se mantendrían de forma fija o bien con una finalidad distinta de lo que podrían ser simples smartphones o tablets.

Asistente de Google con Modo Conversacional

Y por lo que llegaremos a ver en una nueva ocasión, parece que el Asistente de Google ha vuelto a hacerse presente entre lo que la escena tiene para brindarnos, sobre todo en cuanto a los planes que los desarrolladores tienen para adaptarlo a la mayor cantidad de dispositivos que hagan uso de su propio sistema operativo, sobre todo para con un uso mucho más sencillo de ellos.

De ésta forma,  y por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que éste producto que encontraremos en forma de Aplicación Android es una que ha vuelto a hacerse presente entre lo que la escena tiene para brindarnos.

Y si bien siguen siendo detalles relacionados al desarrollo antes de su llegada a una mayor cantidad de dispositivos, sigue siendo uno que resulta sumamente interesante para aprovecharlo mejor en otros dispositivos.

Con esto es que podremos ver como se ha buscado el mejorar la experiencia de dar nuestros comandos a éste Asistente, y que bien no tengamos que andar hablando de sobra para poder activar los mismos que tanto se esperan ver en smartTVs.

Así es que podremos ver como se ha buscado ofrecer la capacidad de Conversación Continua, una en donde se ha buscado más que nada que el asistente sea capaz de reconocer los distintos comandos que queramos por contexto.

"Ok Google" Open Mic. Integration with 2nd-Gen Nvidia Shield

"Ok Google" Open Mic. Integration with 2nd-Gen Nvidia Shield

Esto apunta claramente a evitar que tengamos que estar iniciando la aplicación en nuestro televisor con Android haciendo uso del “Ok Google” previo a cada consulta, sobre todo pudiendo relacionar las preguntas con otras ya realizadas.

Como resultado, ahora ya no tendremos que andar hablando de más para cada uno de los comandos que queramos realizar, pudiendo lograr que la conversación sea continua y mucho más cómoda en términos de habla para los usuarios.

Aunque cabe destacar que tendremos un tiempo de conversación para esto, ya que si dejamos pasar algo de tiempo podremos ver como la misma se terminará y tendremos que volver a ingresar el comando de inicio original.

Por el momento podemos ver como el Asistente de Google todavía no ha comenzado a hacer su llegada a los distintos dispositivos que se esperaban verlo como un agregado, aunque sigue en planes de los desarrolladores en Android el hacerlo lo antes posible.

Comments are closed.