Conoce lo que trae el asistente de Google para android para mejorar la privacidad

google-asistente-android1.

Más buenas noticias para los usuarios de android. El Asistente de Google mejora la privacidad y agrega opciones de sensibilidad para la detección de palabras clave.

Y es que Google fue muy criticado cuando la prensa destapó que usa contratistas humanos para transcribir algunos fragmentos de voz de usuarios asistentes de todo el mundo.  Google debería haber revelado claramente que sus conversaciones con el Asistente no son 100% privadas.

Anuncio de Asistente de Google

La compañía anunció hoy que está mejorando aspectos clave del Asistente con el objetivo de informar a los usuarios sobre la privacidad más claramente, junto con opciones de sensibilidad para la detección de palabras clave.

En su anuncio, Google refuerza que sus datos de audio no se recopilan de manera predeterminada, pero no nota cómo lo alienta a optar por el almacenamiento de Actividad de voz y audio, que le permite beneficiarse de resultados más personales gracias al reconocimiento de voz .

Una actualización de la experiencia de incorporación al menos aclarará que Google puede usar fragmentos de audio para mejorar su servicio.

Más protecciones de privacidad

Google declara nebulosamente que agregará más protecciones de privacidad al proceso de revisión de fragmentos en sí, además de la anonimización ya existente.

La configuración del Asistente de Google (Usted> Sus datos en el Asistente) actualmente no menciona las transcripciones humanas en ninguna parte, ni siquiera en la página de ayuda correspondiente, pero eso está a punto de cambiar.

Google también se enfoca en hacer que la detección de “Hey Google” y “Okay Google” sea más confiable, lo que debería conducir a menos falsos positivos y está trabajando para eliminar las grabaciones de las activaciones accidentales que ocurren de manera más agresiva y confiable.

Opciones para la sensibilidad de detección de palabras clave

La compañía también quiere darle opciones para la sensibilidad de detección de palabras clave, planeando “agregar una forma de ajustar qué tan sensibles son sus dispositivos del Asistente de Google a mensajes como ‘Hola Google’, dándole más control para reducir las activaciones involuntarias”.

Estos cambios, que se implementarán en los próximos meses, se sienten retrasados. Si bien el problema ha sido desproporcionado por muchos medios.

Todavía sorprende que ni Google ni ninguno de sus competidores pensaron en revelar transcripciones humanas en sus asistentes de voz, lo que implica que sus conversaciones son privadas.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>