El Asistente de Google te ayudará a recordar los cumpleaños de tus familiares

asistente de google

Google Assistant sigue evolucionando para hacerte la vida más fácil. La nueva versión 8.0 del Asistente de Google reconocerá quiénes son tus familiares y el día en que cumplen años. Esta sección se llama “Tu gente” y está disponible en la nueva versión beta. Recuerda que puedes descargar el Asistente cuando quieras desde play store gratis.

¿Cómo es la nueva sección del Asistente de Google?

En la versión 8.0 beta del Asistente de Google ya está disponible el nuevo apartado. Sin embargo, parece que no está del todo terminada porque no hace lo que debería hacer. La inteligencia artificial del asistente cada vez es más lista.

asistente de google

En los ajustes de Google Assistant, se encuentra una nueva sección llamada “Your People” dentro del apartado de información personal. Actualmente no está traducida a nuestro idioma. Aquí podrás decir cosas como “llamar a mi hermano” o “cuándo es el cumpleaños de mi mamá”. Eso sí, primero debes decirle al asistente cuál de los contactos es padre, hermano, primo, etc.

La parte inferior de este nuevo apartado te muestra ejemplos de algunos comandos de voz, como “recuerda a un miembro de la familia” o recuerda un cumpleaños, lamentablemente no funciona. El asistente lo que hace es crear un recordatorio al momento de que recibir la orden.

Al momento de preguntarle por el cumpleaños de un familiar, te dirá que se lo recuerdes pero el Asistente de Google no lo memorizará. Por los momentos, esta vía tampoco funciona.

Actualmente, la única función disponible es la de llamar a un familiar diciendo su relación. No se trata de una novedad, en los antiguos comandos de la Búsqueda por voz de Google podías asignar apodos y relaciones familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre