Rumores del Huawei Ascend P2: resistencia al polvo y al agua

Las últimas semanas han sido unas de noticias de smartphones que aparecerían en el MWC 2013, pero si bien la gama de opciones es algo amplia y cada empresa tiene su propio smartphone o tablet con Android para brillar, hay algunas de las opciones que han sido desplazadas y opacadas por otras de mayor nombre.

Uno de los tantos smartphones con Android que parece que ha quedado en el olvido es el que Huawei tenía preparado hace bastante tiempo, el Ascend P2, aunque ahora ha conseguido volver a la escena con algunos rumores que pudimos conseguir de Unwired View.

Y conociendo el modelo, este rumor es uno jugoso, ya que indicaría que el Ascend P2 sería resistente no solo al polvo, sino al agua. Esto podría ser un intento de la empresa china para poder competir en unas condiciones más parejas con el smartphone de Sony, el Xperia Z, que posee esta misma característica y que se ha vuelta famosa en la escena de los smartphones.

Aunque la licencia misma que ha recibido, según los rumores, nos dice que no podrá hacer una competencia demasiado grande contra el buque insignia de Sony, ya que si bien este posee IP67, el Ascend P2 solo poseerá IP55. Esto significa que el Ascend P2 no podrá ser sumergido completamente en el agua, aunque no tendrá problemas en aguantarse algunas “salpicaduras”. En cuanto al polvo, mucho del mismo podría dañarlo severamente, aunque resistiría un poco que le entrara.

Si los rumore son ciertos, el primer día del MWC 2013 se podría ver este smartphone en particular en todo su esplendor en el stand de Huawei, aunque las opciones más “agresivas” del mercado seguramente lo volverán a opacar, como las de Samsung, Sony o hasta Apple.