Ascend G710: imagen filtrada de este Androide de gama media de Huawei

En el corto período de tiempo que se pudo experimentar entre los dos últimos eventos de tecnología, el CES 2013 y el MWC 2013, varias de las empresas de tecnología han hecho anuncios sobre nuevos dispositivos, incluso hasta revelados modelos totalmente nuevos y que no se esperaban su salida hasta un tiempo mucho más futuro. Y Huawei no es una empresa que se ha quedado atrás en relación a anuncios.

Aunque luego de todos los anuncios de smartphones de alta gama en ese período, ahora le toca un poco de dosis de gamas media y baja para seguir con su plan de marketing, y por lo que hemos conocido hoy gracias a los detalles filtrados encontrados en Android Central, hay un nuevo smartphone por parte de Huawei que espera hacer presencia en el mundo de los smartphones de gama media.

Se trata del Huawei Ascend G710, un smartphone que parece seguir el accionar y el anuncio de Huawei sobre modelos más y que ya puede ser visto gracias a una imagen de prensar que se ha filtrado. Gracias a esta imagen podemos llegar a especular un poco sobre sus especificaciones, que podrían ser las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • Resolución de 720×1280 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz.
  • Botones táctiles debajo de la pantalla.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean.

La imagen podría aclara fácilmente los puntos 1, 2 y 4, aunque el procesador no está realmente confirmado, aunque se puede aproximar este detalle por las características de las opciones actuales por parte de Huawei. Además de que, al tratarse de un smartphone con Android de gama media, no se puede esperar algo mucho más potente, seguramente acompañado con solo 1 GB de RAM.

En cuanto a precio y su disponibilidad, estos detalles todavía no son conocidos, aunque se espera que el precio no llegue a las instancias del Ascend P2 o ningún otro smartphone de gama alta que ha podido hacer eco durante el último evento de tecnología.