Cómo puedo arreglar una batería Android que no carga

Batería Android

Los problemas con la batería de nuestros dispositivos Android son muy comunes. Ocasionalmente pueden presentarse el inconveniente de que no cargue de ninguna manera. Para solventar este tipo de altercados con esta pieza de gran importancia, sigue estos consejos.

Cómo detectar que nuestra batería Android se encuentra dañada

Para saber que la batería de nuestro Android se encuentra dañada, por lo general, se han de presentar algunos inconvenientes. Entre ellos está el hecho de que nos dure muy poca la carga o que incluso nuestro teléfono encienda, sólo estando enchufado.

Lo más común que deteriora nuestra batería, es cuando la pasamos de sobrecarga. Esto permite que se abombe y su vida se agote considerablemente. Veamos cómo podemos detectar estos pequeños pero muy significantes problemas.

1. Revisa las fuentes de energía

A veces, las fuentes de energía que utilizamos para cargar nuestros equipos, se deterioran. Hasta el punto de no proporcionar la corriente suficiente para darle vida a la batería de nuestros dispositivos.

Debemos revisar periódicamente que las conexiones que dispongamos para nuestros aparatos electrónicos, se encuentren en condiciones óptimas.

2. Cambia el cable de tu dispositivo

Los cables USB que se conectan a los mecanismo de energía, suelen dañarse por distintos motivos. Puede ser el caso, por el que tu equipo Android no reciba la carga suficiente y por tanto el motivo, por el que no te dura la batería.

Recomendamos:  Llega el futuro, el Huawei Mate X es el mejor smartphone con pantalla plegable

3. Restablece tu equipo

Usualmente, hay ciertos corta fuego dentro de nuestro equipo Android, que son capaces de consumir la batería del teléfono en cuestión de minutos. Si consideras que este pueda ser tu problema, restablece los datos de tu celular y verás si hay algún cambio pertinente.

4. Cambia el adaptador de corriente

La cajita de energía que se conecta al cable USB también puede traernos problemas, e incluso puede ser el factor principal por el que se nos haya dañado la batería de nuestro Android.

Considera hacer un cambio de este accesorio, en caso de que presentes este tipo de problemas.

5. Cambia la batería

Por último, si no ves ninguna mejora con los tips que te mencioné anteriormente. Cambia la batería de tu teléfono, indaga consejos de conservación y protégela de cualquier sobrecarga que pueda recibir. Recuerda que la batería tendrá vida, siempre y cuando sepas cuidar de ella.

Cuéntame qué te han parecido estos consejos

Batería Android Consejos

¿Pondrías en práctica estos consejos sobre cómo detectar que nuestra batería de Android está fallando? Lo mejor que puedes tomar en consideración, es cualquiera de los métodos que te mencioné con anterioridad.

Son los medios más prácticos e indispensable para saber qué sucede con la batería en nuestro equipo Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre