Archos presenta dos tablets para divertirse: Gamepad y Familypad 2

Durante la CES 2013 se han podido observar una buena variedad de tablets, la mayoría de ellas pudiendo ser manejadas por cualquiera que visitara el evento y probarlas de la forma que más le gustara, pudiendo así asombrarse con la tecnología aplicada a la misma o una buen razón para adquirir el producto una vez lanzado en el mercado.

Pero de entre todas las tablets que se hayan presentado en el evento, Archos debe ser la empresa cuyas tablets hayan generado más atención de un público joven y con ganas de divertirse, ya que sus dos modelos presentados en la CES 2013, y de los cuales les podemos comentar gracias a DroidGamers,  fueron especialmente diseñadas para los videojuegos y el entretenimiento familiar: el modelo Gamepad y el modelo Familypad 2.

El primero de ellos tiene la clara característica de ser una consola realmente gigante, aunque se trata principalmente de una tablet con mandos especiales para poder controlar los videojuegos más complicados de las tablets de una forma sencilla, sobre todo para los usuarios acostumbrados a los videojuegos a través de mandos de control.

Posee una pantalla de 7 pulgadas, un procesador dual-core a 1.6 GHz, una GPU de cuatro núcleos y espacio interno de 8 GB, expansible a través de microSDs

El otro modelo presentado, la FamilyPad 2, es una con una gigante pantalla de 13.3 pulgadas (bastante grande para una tablet normal, aunque esto no compromete su comodidad) y cuyo objetivo es mirar películas y programas de televisión más comodamente, inclusive leer revistas. Aunque, más que funcionalidad, en su diseño se buscó que pueda ser usada por varias personas a la vez con mayor comodidad, ya que una tablet normal puede ser algo molesto de observar de a varias personas. Tiene una resolución de 1280×720 píxeles, haciéndola bastante decente en calidad de imagen, igual características de procesador que la Gamepad, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio interno.

En cuanto a sistema operativos, ambas corren con una versión de Android diferentes. Poco se sabe de la información de lanzamiento de ambas tablet, para la Gamepad su precio será de entre 170 y 200 dólares, con fecha de salida en Febrero. En el caso de la FamilyTab 2, solo se sabe que su precio será alrededor de 300 dólares, sin fecha de salida por el momento