Aptoide demanda a Google nuevamente por bloquear su tienda de aplicaciones

Aptoide Google

Aunque play store es la opción más segura que tenemos a mano cuando se trata de la descarga de aplicaciones para instalar en Android, hay otros métodos, como las instalaciones vía APK, o bien, la descarga de apps mediante tiendas de aplicaciones alternativas, como es el caso de Aptoide.

Aptoide acusa a Google de bloquear sus apps

Y es que aunque la guerra entre la oficial Play Store y la no oficial Aptoide viene desde hace tiempo, de momento la convivencia seguía adelante. Eso, al menos hasta que Paulo Trezentos, creador de esta plataforma alternativa con sede en Lisboa, haya acusado a Google de bloquear la instalación de sus aplicaciones.

Trezentos ha señalado en este sentido que Google Play Protect, el servicio antivirus de la Play Store, está funcionando de forma tal que evita que los usuarios que han descargado contenidos desde esta tienda no oficial, puedan luego instalarlos en sus móviles.

Al parecer, el sistema de protección de Google indica a los usuarios que estas aplicaciones descargadas desde Aptoide contienen antivirus o advierte que pueden causar problemas en el funcionamiento de los móviles, lo que lleva a la mayoría de las personas a descartar por completo su instalación.

El comportamiento es muy agresivoAptoide es una de las tiendas más seguras de Android

Las palabras de Trezentos, que acompañaron la inclusión de Aptoide como una de las compañías que han impuesto una demanda colectiva a Google por ejercer monopolio a nivel europeo, describen cómo es la situación actual.

Aptoide Google

Google niega cualquier tipo de bloqueos

Ahora bien, por otro lado no podemos perder de vista que Google e incluso algunos usuarios que han intentando descargar aplicaciones desde Aptoide, aseguran que no existe tal bloqueo, y que se pueden instalar esas apps sin mayores problemas.

Posiblemente Google Play Protect pueda excederse en algunos momentos respecto de la seguridad que ofrece a los usuarios, pero no queda claro entonces si las acusaciones de Trezentos están fundadas del todo.

Y tú, ¿puedes descargar e instalar aplicaciones desde Aptoide o sufres este bloqueo?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre