Las apps no adaptadas a Android Oreo serán eliminadas de Play Store

Google apps no actualizados Oreo eliminadas Play Store 1

Google está comenzando a ponerse duro con los desarrolladores. En las últimas horas, la compañía ha anunciado que ya no aceptará en play store aquellas aplicaciones que no estén actualizadas a Android 8.0 como mínimo. Analizamos las consecuencias que podría tener esta decisión en el futuro de la tienda.

Oreo es el nuevo límite para los desarrolladores

En primera instancia tenemos que decir que Google ya ha adelantado que no aceptará nuevas aplicaciones ni tampoco actualizaciones que no estén adaptadas a Oreo. Por supuesto, esta información ha comenzado a generar todo tipo de reacciones por parte de los usuarios a las que les ha llegado.

Básicamente, al tener que actualizarse a Oreo, estas aplicaciones deberán incorporar algunas de las características de esta versión de Android. Nos estamos refiriendo por ejemplo a los íconos adaptativos. Pero también a los canales de notificación, a la compatibilidad con el Picture in Picture y algunos más.

En cualquier caso, la alternativa que quedará a los desarrolladores será la de lanzar actualizaciones no adaptadas a Oreo a través de un APK de instalación. Claro que seguirían fuera de Play Store. Por eso probablemente la mayoría tomarán la decisión de hacer caso a Google.

Google apps no actualizados Oreoe eliminadas Play Store 2

Por otro lado, aquellos usuarios que no cuentan con Android Oreo, seguirán utilizando las aplicaciones sin poder disfrutar de algunas de estas prestaciones. No obstante, eso no significará que tan pronto sus móviles actualicen, puedan disfrutarlas.

Además, Google ha anunciado que exactamente lo mismo ocurrirá el año que viene. Desde el próximo mes de agosto de 2019, La Gran G no aceptará aplicaciones que no estén adaptadas a Android Pie. Y se espera que esta situación se vaya repitiendo en el futuro.

De esta forma, la compañía está convencida de que podrá encontrar una solución a la fragmentación que sigue afectando a Android.