Conoce las 9 apps maliciosas para Android ¡Chequea y desinstala!

apps-maliciosasUn nuevo informe elaborado por los expertos en seguridad informática de Trendmicro asegura que se han descubierto, al menos, nuevo apps maliciosas para Android populares que cuentan con malware en su interior. Resulta que en ellas se ha encontrado código malicioso que permitiría a los atacantes obtener acceso remoto a los dispositivos. Así que te traemos una lista de estas aplicaciones android que pueden estar en tu móvil y no sabías lo maliciosa que eran.

Conoce las apps maliciosas para Android que pueden estar en tu teléfono

Como te decíamos anteriormente se han encontrado códigos maliciosos que permitiría así llevar a cabo técnicas de robo o manipulación de datos, fraude publicitario o incluso para descargar y ejecutar apps con malware.En ese sentido, además, el malware también se encargaba de forzar la publicación de reviews positivas sobre las apps en Google Play. De modo que el resto de usuarios dispuestos a descargar las aplicaciones no llegasen a sospechar.Entre las aplicaciones en cuestión, que en total han sido descargadas cerca de medio millón de veces desde el año 2017, se encuentran sobre todo supuestas herramientas de “optimización” tales como limpiadores de memoria.apps-maliciosas

Desinstala cuanto antes estas aplicaciones de tu móvil

Según Trendmicro, ejecutar una de las apps infectadas, el usuario en ningún momento está consciente de que su dispositivo es atacado. Esto dado que estos ejecutan una actividad “transparente” ocultando el contenido.
Recomendamos:  Netflix Android: Activa función de previsualización del contenido descargado
Posteriormente, se llevaba a cabo la ejecución de un servicio llamado “com.adsmoving.MainService” situado en el paquete “com.adsmoving”. Y es que este se encargaba de establecer una conexión con un servidor de publicidad para registrar la nueva instalación de la app en el dispositivo de la víctima. Así, el troyano comenzaba a bombardear al usuario con publicidad molesta de todo tipo.Dado que las aplicaciones estan presentes en Google Play, a día de hoy, las están de la tienda por Google, ya que pueden estar instladas en cualquier parte del planeta. Es por ello que te dejamos la lista completa de apps infectadas junto con el nombre exacto de cada paquete, y el número de descargas con las que cuentan antes de ser eliminadas.

Nombre de la app

  • Shoot Clean-Junk Cleaner,Phone Booster,CPU Cooler
  • Super Clean Lite- Booster, Clean&CPU Cooler
  • Super Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&CPU Cooler
  • Quick Games-H5 Game Center
  • Rocket Cleaner
  • Rocket Cleaner Lite
  • Speed Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&App Manager
  • LinkWorldVPN
  • H5 gamebox
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>