La increíble cantidad de aplicaciones que Google borró de Play Store

google borro de play store

Aunque parezca increíble, Google borró de Play Store más de 700.000 aplicaciones el año pasado. Todas ellas violaban las políticas de la tienda oficial de aplicaciones. La cantidad de apps eliminadas en play store alcanzó un 70% más que en el año 2016.

¿Cómo Google borró de Play Store esa monstruosa cantidad de aplicaciones?

El hecho de que Google borró de Play Store tantas aplicaciones, significa que se han desarrollado nuevas técnicas de detección. Gracias a estos novedosos métodos es posible identificar apps nocivas dentro del ecosistema de la tienda oficial.

google borro de play store

Por esta razón, más de 100.000 desarrolladores maliciosos fueron expulsados de Play Store en el 2007. De ahora en adelante estos no podrán ni crear nuevas en la tienda oficial, así que no seguirán publicando aplicaciones nocivas.

“El 99% de las aplicaciones con contenido abusivo fueron identificadas y rechazadas antes de que alguien pudiera instalarlas”, dicen desde Google. Esto representa una buena noticia para todos aquellos amantes de descargar aplicaciones en la gigantesca Play Store.

La empresa asegura mejoras significativas en la parte de detección durante el proceso de seguridad. Gracias a nuevas técnicas de aprendizaje automático, se pueden detectar malware y contenido inapropiado dentro de Google Play.

Con el lanzamiento de Google Play Protect el año pasado, se redujo en un 50% la instalación de aplicaciones potencialmente nocivas. Esperemos que este año sigan mejorando las medidas seguridad para que la Google Play Store se convierta en un lugar totalmente seguro.