AppGallery: la tienda de aplicaciones propia de Huawei

appgallery

Aunque en play store ya se puede conseguir una infinidad de aplicaciones para los dispositivos Huawei, la empresa china lanza su propia tienda de aplicaciones. ¿Cómo se llama? AppGallery, un mercadito exclusivo para los dispositivos de la marca.

Todo lo que debes saber sobre AppGallery

De ahora en adelante, todos los dispositivos de Huawei vendrán con una tienda de aplicaciones llamada AppGallery. El P20, por ejemplo, será uno de los móviles que tendrá la aplicación preinstalada. Sin embargo, esta se podrá descargar en cualquiera de los terminales de la marca. Obviamente, incluye también a los potentes Honor.

appgallery

La tienda tiene cinco pestañas para navegar: Destacadas, Categorías, Principales, Gestión y Yo. Como pudiste notar, los nombres son muy distintos a los que tiene play store. En este mercado virtual se encuentran aplicaciones destinadas a la región asiática, donde Huawei es líder. Estamos hablando de herramientas como WeChat, Amap o QQmusic. Además, incluye a viejos conocidos como YouTube, Facebook e Instagram.

¿Qué hacer para instalar la AppGallery en mi Huawei?

Tal como dijimos anteriormente, en los próximos dispositivos Huawei vendrá instalada la AppGallery. Esto quiere decir que si tienes otro móvil de la familia y quieres la tienda en tu teléfono, tendrás que descargar el APK. Recuerda activar las instalaciones de aplicaciones de fuentes desconocidas en los ajustes de tu dispositivo.

Hay dos opciones para descargar la AppGallery en cualquier móvil de Huawei. Con este enlace que es el oficial y esta descarga alternativa. Ninguna de las dos debería generarte problemas para instalar la tienda oficial de Huawei. Una vez descargado el APK, instálalo en tu dispositivo. Tendrás que concederle varios permisos a la aplicación para que funcione. Ya solo queda navegar en la nueva tienda de Huawei para saber si es realmente necesaria en el ecosistema de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here