Ya tenemos aplicaciones web en Google Play, perfecto para Android con escaza memoria

Aplicaciones web

Mantener el equilibrio en los equipos de gama media y baja, sigue siendo una prioridad para Android. Diseñar aplicaciones que se adapten a lo que estos sistemas pueden ofrecer, ha mantenido un estatus alto en el uso de las apps del momento. Play Store sencillamente ofrece versiones amplias y originales de una aplicación, para diversos sistemas operativos. Pero existen los módulos web de estas mismas que trabajan con menos esfuerzo.

¿Qué son aplicaciones web en Google Play Store?

Probablemente te estés preguntando de qué se tratan las aplicaciones web en Play Store. El diseño de estos pequeños módulos “clon”, de algunas apps destacadas. Son herramientas sencillas que duplican las funciones de una app en particular. Ofreciendo estos servicios en modo web clásico. Pero incluyen las opciones que te ofrece la aplicación original.

Una de las ventajas de usar este tipo de herramientas, es que son muy livianas y no consumirá tanto espacio en tu memoria de dispositivo. Permitiendo así, alivianar el uso de estas y a su vez, garantizar la optimización de las mismas. Veamos cuáles son las que se encuentran disponible en la tienda oficial de Google.

Aplicaciones web disponibles por el momento en Play Store

  • Instagram: Mediante el tradicional buscador web Google Chrome, podrás acceder al servicio de Instagram y disfrutar de toda esta versión de búsqueda. Esta adaptación recibe el nombre de Progressive App. Lo que da lugar a lo que se ha mencionado anteriormente.
Recomendamos:  7 consejos para reducir el uso de datos en un teléfono inteligente Android

Aplicaciones que ofrecen servicio Lite

Las aplicaciones diseñadas originalmente en modo “lite” están exclusivamente optimizadas para evitar el consumo máximo de las aplicaciones oficiales. Debido a que, tomando en cuenta que los avances que van teniendo, simplemente ocasionan más peso dentro del sistema. Teniendo como resultado la exigencia a equipos de alta gama.

Dentro de las más famosas que cuenta con este servicio, tenemos a Facebook, Twitter y Google Maps Go.

Cómo usar el servicio Progressive Web App

Aplicaciones Web en Play Store

Para usar éste servicio, simplemente debes tomar en consideración las excepciones mencionadas anteriormente. Es necesario que uses el navegador Google Chrome para mejorar la experiencia. Realmente es muy sencillo y no tiene complicación alguna.

Ten en cuenta que la herramienta de Progressive Apps sólo se ejecuta en Instagram, en su versión web. Y para el caso de facebook y Twitter, ya están diseñadas bajo el formato lite.

¿Qué te ha parecido este apartado?

Sin duda las aplicaciones en Android, evolucionan y se adaptan a las necesidades que nunca son eliminadas en su totalidad. Esta vez, hemos visto que las aplicaciones web están en play store y puedes hacer uso de ellas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.