Tres aplicaciones que roban datos de tu teléfono Android

La seguridad de los dispositivos Android fue uno de los temas más polémicos en el 2017. Hubo muchas aplicaciones que fueron eliminadas de play store porque estaban cargadas de malware. El día de hoy te enseñaremos tres aplicaciones que roban datos para que nunca las instales ni de causalidad. Aunque pronto deberían eliminar estas apps nocivas, te diremos cuáles son para que lo tengas en mente.

¿Cuáles son las aplicaciones que roban datos?

Las tres aplicaciones que roban datos son herramientas para realizar llamadas telefónicas. Es verdad, todo Android viene con una aplicación de Teléfono preinstalada. Sin embargo, hay usuarios que buscan cambiar la que tienen originalmente por alguna de terceros.

Cuando les concedes permisos a estas aplicaciones, comenzarán a recolectar tus datos para enviarlos a servidores ajenos. Las tres apps tienen métodos distintos para robar y enviar tu información. Google aún no se ha dado cuenta de esto, si tienes algunas de estas herramientas en tu móvil, elimínala antes de que sea demasiado tarde.

Truecaller

Truecaller es una herramienta que identifica de dónde viene cualquier llamada o mensaje de texto. Además, tiene un identificador de spam que te permitirá bloquear números con facilidad. Sin embargo, cuando le concedas el permiso enviará todos tus datos a un servidor ajeno. Aquí revelará con quién hablaste, cuánto tiempo y todos los números que hayas marcado.

aplicaciones que roban datos

Dialer+ y Contacts+

Aparte de identificar contactos spam, Dialer+ y Contacts+ tienen grandes posibilidades de personalización. Lo malo es que cuando la uses para llamar, enviará tus datos a un servidor ajeno.

aplicaciones que roban datos

Drupe

Al igual que las anteriores, Drupe funciona como identificador de Spam. Además, esta herramienta destaca por su capacidad de grabar llamadas. Eso sí, en cuanto le concedas sus permisos, mandará todo a un servidor de terceros. No te recomendamos grabar ninguna llamada con esta aplicación, quién sabe a dónde llegaría todo lo que dijiste.

Estas tres son aplicaciones que roban datos de los usuarios Android. Que quede en evidencia la necesidad de Google por mejorar el ecosistema de su tienda oficial de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here