¿Qué son las aplicaciones Android Go?

Android Go

Android ha evolucionado y siempre hace lo posible por llegar cada vez más, a millones de usuarios alrededor del mundo. Sabemos que, hay quienes están muy empapados de tecnología y optan por conseguir teléfonos sumamente modernos. También están aquellos que desean estar en esta era, pero en un sentido un poco más básico. Por tanto, Google ha diseñado un SO muy equilibrado, óptimo y eficaz. Veamos de qué se trata.

¡Android Go y sus aplicaciones!

El sistema operativo diseñado originalmente por el padre de Android, Google. Ha dado mucho de qué hablar cuando se comenta sobre dispositivos de baja gama pero de excelente calidad a nivel de sistema. Sabemos que, originalmente Android Go fue diseñado con la finalidad de brindarle una experiencia brillante a los usuarios que sean perseguidores de cualquier equipo tecnológico de baja gama, que sea optimizado a altos niveles.

Las aplicaciones que contiene esta versión de Android, están exclusivamente diseñadas para brindar la estabilidad a todos aquellos equipos básicos de esta categoría. Son apps completamente livianas y de bajo consumo que vienen de fábrica en los equipos que contengan Android Go.

Pese a que son aplicaciones básicas a diferencia de las originales que podemos encontrar en cualquier dispositivo de alta gama, el hecho de ser exclusivas tienen ciertas ventajas que no encontraremos en cualquier equipo. Por ejemplo, a travé de Youtube Go podrás no solo ver videos sino también descargarlos para reproducirlos sin necesidad de alguna conexión WIFI.

¿Realmente vale la pena usar aplicaciones de bajo consumo?

Android Go Aplicaciones

El problema en la ejecución de cualquier app original en un teléfono de gama media, es tratar de equilibrar el consumo que los procesos de la misma exigen. Por tal motivo, ocurre lo que ya conocemos, “poco espacio de almacenamiento” o “la aplicación X se ha detenido, estos inconvenientes son muy comunes y suceden por esa misma razón.

Recomendamos:  Estos son los mejores juegos Android que llegarán en este 2019

Optar por usar smartphones que tengan Android Go, no queriendo exigir tanto, es la mejor alternativa. Porque los mismos desarrolladores han diseñado el sistema con el fin de que el equipo de bajo presupuesto sirva también para rendir como se debe. Por supuesto, sin importar cuán avanzado sea.

Cuáles son las aplicaciones de Android Go

Actualmente existe una lista única de apps que se han añadido a este SO por defecto. Dentro de ellas, están las siguientes.

  • Google Go.
  • Gmail Go.
  • Youtube Go.
  • Google Maps Go.

Así como las que te acabo de mencionar, hay muchas otras que no se encuentran oficialmente incluidas dentro de la familia Go, pero que fueron adaptadas con este mismo propósito.

¿Te comprarías un dispositivo con Android Go?

Después de conocer lo beneficioso que es tener un equipo con Android Go y sabiendo las ventajas de sus aplicaciones originales, ¿estarías dispuesto a comprarte un teléfono con este tipo de SO?

Quiero saber tu opinión, por tanto puedes interactuar en los comentarios. Recuerda que las aplicaciones de Android Go son de suma eficacia para optar por sistemas fluidos en equipos de baja gama. Por lo pronto, quedaré muy atento a tus comentarios.

¡Nos vemos en un próximo post!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre