Aplicaciones android que consumen más recursos

Publicado el 13 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

novedades-android1

Las aplicaciones android que los usuarios tienen instalada van consumiendo recursos del dispositivo cada vez que se usan o se está ejecutando en segundo plano, como por ejemplo batería o almacenamiento. Por eso es muy útil saber qué aplicaciones de la playstore son las que más recursos están consumiendo para saber si hay que hacer limpieza o si alguna aplicación que apenas usamos está agotando los recursos.

Aplicaciones android que consumen más recursos

android-aplicaciones

A continuación se verán cómo pueden descubrir cuáles son las aplicaciones que más almacenamiento, batería, RAM y datos consumen.

Todos desde los propios ajustes del sistema de tu dispositivo Android, sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros, ya que el propio Android ya se encarga de monitorizar estos consumos.

Debes empezar con el almacenamiento. En Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones, si ordenamos por tamaño veremos cuáles son las aplicaciones que más almacenamiento están usando las aplicaciones, con lo que si vemos que una aplicación ha crecido demasiado será un buen momento para borrar su caché.

Batería usada por los aplicaciones

android-aplicaciones-1.

Si se ve que la batería nos está durando menos de lo habitual es posible que haya alguna aplicación con un uso excesivo de la batería. Para comprobar debes ir a Ajustes > Batería > Uso de la batería.

Allí verás el uso de batería durante las últimas 24 horas, mostrando las aplicaciones con más consumo.

En el caso de ver que una aplicación tiene un uso excesivo de batería en segundo plano puede ser por un error de la aplicación. Por oro lado se puede tratar de un problema que pueden dar los Servicios de Google Play cuando algo no funciona correctamente.

Recomendamos:  WhatsApp APK: 6 novedades de estos últimos días a tener en cuenta

RAM usada por las aplicaciones

ram-usada-android

Desde las opciones para desarrolladores de tu dispositivo podemos consultar la RAM usada por las aplicaciones. Una primera forma es desde Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución.

Allí veremos la RAM que está siendo usada actualmente por las aplicaciones y servicios que se están ejecutando en memoria actualmente. Aquí podrás comprobar si hay alguna aplicación que no has abierto si se está ejecutando en segundo plano sin motivo. Además de ver qué aplicación está usando más RAM en ese momento.

 memoria-de-aplicaciones.

A partir de Android 12 también podemos ver desde Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Memoria > Memoria usada por aplicaciones un registro con la RAM usada por las aplicaciones en las últimas 3, 6, 12 o 24 horas.

Podrás ordenar la lista por uso medio o uso máximo. Luego para comprobar si el uso de RAM se ajusta al uso que haces en las aplicaciones.

Datos usados por las aplicaciones

Por último, si nuestra tarifa de datos es limitada podemos comprobar desde Ajustes > Redes e Internet > Internet el consumo que hacen las aplicaciones con los datos móviles.

Pulsa en los ajustes de la operadora. Luego en uso de datos de aplicaciones verás por meses las aplicaciones que más datos móviles han consumido para comprobar que todo está correcto.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos