Aplicaciones Android con miles de usuarios almacenan tus selfies para webs de adultos

Aplicaciones Android

Tomar el control total sobre la Play Store, continua siendo una batalla para Android. A pesar de que se hayan fabricado softwares de protección anti malwares, desde la raíz de este sistema operativo, este delito no deje de cesar. Esta vez tenemos novedades importantes de las que debes estar al tanto. Quédate para más detalles.

Aplicaciones Android que almacenan tus fotos para destinarlas a la distribución en páginas web de adultos

Dentro de la tienda oficial de Google, encontramos cientos de herramientas que mejoran las de fábrica en nuestros dispositivos. Para aquellos que son amantes de descargar aplicaciones que brinden características pintorescas o de gran utilidad a nuestra cámara esto te va interesar.

Hasta hace poco, un especialista que trabaja en pro de detectar los softwares malignos que se adentran en nuestro teléfono, dio por terminada su búsqueda. Clasificando una serie de apps que son partidarias de estos delitos.

Lo curioso de los resultados arrojados en este análisis, es que las aplicaciones son de fotografía. Es decir, estas herramientas que han estado lanzando últimamente para darle un toque personal a las selfies.

¿Cómo ocurre esto?

Para los malwares en cualquier sistema, no hay limites y pueden intervenir tu teléfono de la forma más absurda posible. Sencillamente, en este caso, una vez hayas descargado e instalado la aplicación, para posteriormente darle uso, ya te conviertes en una víctima más de estos servicios.

Tratándose de nuestra identidad, siempre hay que tener muchísimo cuidado. Porque para los fraudes por internet o la usurpación de material personal, no hay ningún organismo que te solvente el problema. Más que tú que debes orientarte en este sentido y ser más precavido.

No se sabe hasta donde llegan las intenciones de quienes diseñan estas herramientas maliciosas, con fines de involucrar a los usuarios que hacen uso de este tipo de aplicaciones.

¿Cuáles son los fines de estos malwares?

Precisamente estas aplicaciones dañinas, recopilan todas y cada una de las fotos que tú retoques mediante las aplicaciones. Para posteriormente ser usadas en cuentas falsas e incluso venderlas a páginas de adultos, que es todavía muchísimo peor.

Según la lista de estas apps maliciosas, los resultados fueron los siguientes:

Aplicaciones Android Maliciosas

Sé cuidadoso con lo que descargas en tu Android, toma previsiones

Recordar el hecho de que manejes con mucha cautela las descargas en tu dispositivo Android, siempre será mi prioridad para que estés seguro y alejado de cualquier fraude por algún malware en estos sistemas.

Recuerda que hay aplicaciones con miles de descargas que tienen intenciones maliciosas. Simplemente están diseñadas para perjudicar a los usuarios que quieren aprovechar la tecnología de forma más amena.

Toma siempre tus previsiones y evitas estos ataques.

¡Hasta la próxima!

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn