Es posible volver a una aplicación para Android en su versión anterior

aplicacion-para-Android

Regresar a la versión anterior de una aplicación para Android es posible y te contamos la forma más sencilla de hacerlo, aunque tendrás que seguir unos cuantos pasos. Las actualizaciones de aplicaciones son muy importantes, ya que añaden nuevas funcionalidades, corrigen errores y mejoran la seguridad.

Puedes volver a una aplicación para Android de esta manera

aplicación para Android

En ocasiones, hay actualizaciones más desafortunadas que rompen más cosas que arreglan. Algo así ha sufrido Google en los últimos días, ya que Chrome y Gboard ha comenzado a dar errores en sus últimas versiones. Para muchos, estos errores suelen ser un indicativo para abandonar la aplicación y cambiarse, pero existe una forma más sencilla de seguir disfrutando de la aplicación, y es tan simple como volver a una versión anterior.

Uno de los principales problemas de la Google Play Store es su incapacidad para volver a versiones anteriores de una aplicación, ya que nos ofrecerá siempre la última que haya disponible, por lo que tendremos que realizar una serie de pasos.

El primero de ellos será desinstalar la aplicación. Así que, ten cuenta que siguiendo estos pasos puedes perder cualquier dato que no esté sincronizado, por lo que procede con cuidado.

  • Nos dirigimos a ajustes.
  • Pulsamos en aplicaciones.
  • Buscamos la aplicación deseada.
  • Elegimos Desinstalar si no es una aplicación predeterminada. En caso de ser una aplicación preinstalada de nuestro móvil, pulsaremos en el punto suspensivo y pulsaremos en Desinstalar actualizaciones.

Bloquear las actualizaciones automáticas en Google Play

aplicación para Android

El siguiente paso es desactivar las actualizaciones automáticas, para evitar que la Google Play Store vuelva a instalar la versión que no queremos en nuestro móvil.

  • Vamos a Google Play.
  • Buscamos en nuestras aplicaciones.
  • Seleccionamos la aplicación que queremos evitar que se actualice automáticamente.
  • Pulsamos el punto suspensivo en la esquina superior derecha.
  • Desmarcamos Actualizar automáticamente.

Descarga una versión anterior de la aplicación.

Dado que en Google Play no será posible acceder a la versión que nos iba bien, aquí será necesario acceder a las aplicaciones a través de tiendas alternativas o repositorios de aplicaciones para android.

Una tienda que nos gusta mucho es UpToDown, desde la cual tenemos acceso a la última versión de la aplicación, pero que también nos ofrece la posibilidad de instalar versiones que no sean la última. Una tienda de total confianza.

Otra que recomendamos mucho es APKMirror, en este caso no es una tienda, sino más bien un repositorio de aplicaciones que cuenta con las aplicaciones más populares y un gran histórico de versiones.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>