Whatsapp Protect Backup: Las copias de seguridad serán cifradas

apk-whatsapp-seguro

La aplicación para android de mensajería instantánea con mayores descargas en el mundo, trabaja en su seguridad. Se trata de la copias de seguridad de whatsApp apk gratis, específicamente de una característica que permitirá al usuario cifrar sus copias mediante una contraseña que únicamente él usuario conoce. Ninguna empresa, por lo tanto, podría descifrar el contenido de la misma.

Lo que debes saber de la copias de seguridad en el APK de WhatsApp

apk-whatsapp-seguro

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá, a los usuarios en Android, cifrar por completo las copias de seguridad de sus chats antes de almacenarlas en Google Drive. Su nombre es Protect Backup y, según el blog especializado WABetaInfo, se encuentra en fase alpha de desarrollo.

  • Las conversaciones de WSP están cifradas de punto a punto, lo que significa que solo el emisor y el receptor del mensaje conocen la “llave” para descifrar el contenido.
  • En el caso de que un hacker entre en los servidores de WSP o intercepte los paquetes enviados o recibidos por un usuario, la información permanecerá a salvo.

Esta estructura, sin embargo, se vio debilitada tras la incorporación del sistema de copias de seguridad en Google Drive, que almacena un backup de los chats en la nube y facilita la transición entre dispositivos móviles con Android.

Si una persona hackea los servidores de Google o logra los credenciales de acceso a la cuenta de Google de un usuario, podría acceder a la copia de seguridad de WhatsApp almacenada en dicho servicio. Por lo tanto, leer las conversaciones y abrir los archivos enviados a través de la plataforma.

Recomendamos:  Google Duo para Android: Prueba el último efecto de video AR

Más sobre esta función

En principio, la función Protect Backup, permitiría resolver dicho compromiso. Y es que la copia de seguridad sería cifrada antes de subirse a Google Drive mediante una contraseña que solo conoce el propietario.

Si un hacker obtiene los archivos correspondientes a la copia de seguridad de un usuario, este no podrá descifrarlos sin la “llave” que el propietario ha generado.

La parte controvertida de este sistema es que el usuario debe recordar y/o almacenar de forma segura la contraseña estipulada en dicha copia de seguridad. De lo contrario, resultaría imposible descifrar el backup y, por consiguiente, perdería el acceso a los datos incluidos dentro del mismo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>