Google prepara una solución para el apk de juegos pesados en tu android

apk-de-juegos-pesados.

Supone que no tuvieras que esperar a que el apk de juegos pesados como Call of Duty: Mobile o Fortnite se descarguen por completo para poder jugarlos en tu móvil. Y aunque pueda resultar una idea algo descabellada, lo cierto es que podría hacerse realidad mucho antes de lo que imaginas. De hecho, Google parece estar trabajando en ello, y Android 12 sería la primera versión del sistema en introducir una medida o aplicación android que lo permita.

Más sobre lo que prepara Google para el apk de juegos pesados

Recientemente han descubierto que Google está trabajando en un nuevo sistema de archivos que sería implementado en la versión de Android cuya llegada está prevista para el próximo año 2021. Gracias a este nuevo sistema, llamado Incremental File System o Sistema de Archivos Incremental, sería posible ejecutar aplicaciones durante el tiempo en que sus archivos binarios y recursos aún se encuentran en proceso de descarga.

Según fue en mayo de 2019 cuando Google dejaba las primeras pistas sobre el nuevo sistema de archivos incremental. En la descripción de los parches publicados, se podía leer que Incremental File System es “un sistema de archivos virtual de Linux de propósito especial que permite la ejecución de un programa mientras sus archivos binarios y de recursos todavía se están descargando de manera perezosa a través de la red, USB, etc.

Recomendamos:  Spotify APK: Permite crear tu top 5 canciones preferidas

Además, se detallaba que ese propósito concreto al que se referían era el de “permitir ejecutar apps Android pesadas antes de que sus binarios y recursos hayan sido descargados en el dispositivo”.

apk-de-juegos-pesados.

Google podrás acabar con elevados tiempos de espera de descargas

De llevarse a cabo la implementación de este sistema de archivos en Android, Google podría acabar con los elevados tiempos de espera  a los que los usuarios deben enfrentarse antes de poder ejecutar un juego.

Por otro lado sus binarios y recursos, que en ocasiones llegan a superar los 4 o 5 GB de tamaño. Estos se descargan en la memoria del dispositivo. Para lograrlo, el sistema de archivos incremental permitiría la ejecución del juego o la aplicación en cuestión. Una vez hecho esto e iría cargando los datos conforme van siendo descargados y en caso de que sean necesarios.

Esta tecnología nos recuerda de algún modo a los sistemas incluidos en algunas de las últimas consolas de Microsoft o Sony. Y es que estas permiten la ejecución de determinados juegos antes de su descarga por completo.

En el estado actual del nuevo sistema de archivos, los usuarios pueden encontrarse con pantallas de carga. Estas indican que los datos necesarios para cargar cierta parte de la aplicación no serán descargados aún.

Un nuevo sistema de archivos

apk-de-juegos-pesados.

Aparentemente, Google estaría probando este nuevo sistema de archivos en un Google Pixel 4 XL.  Aunque resulta poco probable que esté listo para su implementación en Android 11. Y es que la versión cuya primera beta debería llegar en algún punto del mes de marzo.

Es muy probable que Android 12 sea la primera versión que permita sacar partido de las ventajas de este sistema de archivos incremental.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>