AOSP Android 8.0 Oreo funciona en los S9 gracias a Project Treble

AOSP Android 8.0 Oreo

En Android Oreo, Google ha creado un sistema de particionado en el que se guardan los archivos del sistema en una partición y las características específicas del proveedor en otra, a esto se le llama Project Treble. Gracias a esta iniciativa, se puede usar AOSP Android 8.0 Oreo sin necesidad de root. El sistema operativo en combinación con Treble asegura poder arrancar una ROM tomando en cuenta que los archivos del sistema se encuentran en un solo lugar. ¡El buque insignia de Samsung también puede ser un poco alterado!

¿Cómo usar un AOSP Android 8.0 Oreo en el Galaxy S9?

El S9 es uno de los pocos dispositivos que tiene Androi Oreo desde la caja. Obviamente, la empresa surcoreana utilizó la interfaz Samsung Galaxy Experience sobre el sistema operativo de Google. De igual forma, cualquier dispositivo con Oreo de fábrica admite el particionado de Project Treble. Por esta razón, un miembro de XDA Developers, pudo arrancar AOSP Android 8.0 en un Galaxy S9 de la variante Exynos.

AOSP Android 8.0 Oreo

Específicamente, se usó la ROM phh-Treble de phhuson. Según indica el desarrollador, están activas las funciones de:

  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • NFC
  • Escáner de huellas digitales
  • Cámara
  • Datos móviles

Ojo, al hacer esto el usuario pierde algunas de las funciones específicas de Samsung. Adiós al gran software de cámara, al reconocimiento de iris y las demás características propias de Samsung.

Si no te importa perder el software de Samsung, entonces ya puedes probar AOSP Android 8.0 Oreo en tu Galaxy S9. Es necesario aclarar que por los momentos este método es difícil de probar ya que TWRP y fastboot no funcionan con el Galaxy S9. Además, todo esto solo funciona en dispositivos con procesador Exynos ya que se requieren cargadores de arranque desbloqueados. Los S9 con motor Snapdragon tienen bloqueados los cargadores de arranque.

En el caso de que quieras experimentar con tu S9, puedes hacerlo con toda la libertad del mundo. ¡Nada es inquebrantable en el universo Android!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here