AOKP 4.4.2 llega como Nightly a varios modelos con Android

aokp 4.4.2 nightly android

Hace no mucho tiempo hemos podido ver como AOKP volvía a la escena con una nueva versión de su propia ROM Android, una con el nombre de AOKP 4.3, además de algunas noticias sobre su próximo lanzamiento. Aunque parece que los desarrolladores de este grupo han estado más que productivos en estas últimas semanas, ya que en esta ocasión se ha visto lanzado, aunque sea en una versión no tan estable aunque usable, la última modificación que nos pone al día con los cambios que ha realizado Google al sistema, una de nombre AOKP 4.4.2 Nightly.

Por lo visto en el Blog de AOKP, parece que el grupo ha lanzado de forma oficial AOKP 4.4.2 en una versión Nightly, una que si bien es conocida por ser usable para pruebas, no es una que sea realmente estable para uso diario. Aunque no significa que esta no sea de utilidad alguna, ya que a diferencia de las versiones regulares de este tipo, la misma se ve más que estable para realizar pruebas y jugar un rato con todos los cambios que Google ha realizado a Android.

Si bien no se ha mencionado mucho de lo que nos trae esta nueva ROM Android, parece que la misma necesitaría de un wipe para poder ser instalada previamente, ya que de lo contrario se crearían bucles en el booteo del dispositivo en donde la fuésemos a instalar. Aunque bien parece que, salvo este inconveniente, no se ha registrado ningún otro bug serio al necesitar de instalar esta modificación en particular.

aokp 4.4.2 nightly android

En cuanto a la compatibilidad de AOKP 4.4.2 en smartphones y tablets, parece que la misma puede ser instalada en una buena cantidad de dispositivos de tanto Samsung como Sony y Google, ya que encontraremos en la lista de compatibilidad a tanto el Nexus 4 como Nexus 5 y la Nexus 7 2013, como el Galaxy S4 y Galaxy Note 2, inclusive al Xperia Z, Xperia ZL y el buque de HTC, el HTC One.

Para aquellos que deseen poner a prueba la versión Nightly de AOKP 4.4.2, ya pueden descargarla de forma oficial desde su página web e instalarla en su dispositivo con Android, aunque bien no se garantiza que funciona en moviles baratos que no estén en la lista de compatibilidad.