Los anuncios de WhatsApp aparecerán en la pestaña de Estados

WhatsApp anuncios Estados 1

Atrás en el tiempo, allá por el mes de septiembre, el cofundador de WhatsApp Brian Acton revelaba que había abandonado Facebook, entre otros motivos, por la insistencia del CEO de la compañía de monetizar la mensajera. Pues bien, los rumores se ha vuelto realidad, y los anuncios llegarán a WhatsApp en breve.

Ya sabemos dónde se verán los anuncios en WhatsApp

En efecto, el servicio de mensajería más popular que tenemos en play store, incorporará en las próximas semanas la tan temida publicidad. El Vicepresidente de la firma, Chris Daniels, así lo ha confirmado en las últimas.

El ejecutivo ha querido brindar algunos detalles más al respecto, señalándo que esta primera instancia de monetización de WhatsApp contará con anuncios integrados a la pestaña de Estados de la mensajera. Como sabemos, es la que funciona de forma tal que podemos subir contenidos efímeros, como en las stories de Instagram.

Esto quiere decir, en otras palabras, que si no abrimos el apartado de Estados no veremos la publicidad. Se trata de una noticia interesante teniendo en cuenta que no es precisamente la característica más popular de la aplicación. No obstante, desde Facebook confían en que la visibilidad de los anuncios será suficiente.

WhatsApp anuncios Estados 2

Incluso, las estadísticas iniciales de la compañía indican que estos anuncios pueden tener llegada a unos 450 millones de usuarios activos diarios.

¿Y qué anuncios se nos mostrarán? Teniendo en cuenta que el contenido de WhatsApp está encriptado, será el que Facebook con su información acerca de los usuarios considere oportuno. Por este motivo, no debería extrañarnos que en breve nuestras cuentas de WhatsApp y Facebook puedan sincronizarse.

Esto permitiría a Facebook saber cuáles son nuestros intereses principales, y de este modo podemos mostrarnos la publicidad más adecuada.

Probablemente en las próximas semanas tengamos algunos detalles más al respecto, claro. Pero lo seguro es que los anuncios en WhatsApp están más cerca que nunca.