Menos anuncios publicitarios de Facebook, más publicaciones personales

anuncios publicitarios de facebook

Desde hace un tiempo para acá, la cantidad de publicidad que se ven en las redes sociales ha crecido significativamente.  Los anuncios publicitarios de Facebook, por ejemplo, ocupan gran parte del contenido que se muestra en el inicio. El buen Mark Zuckerberg se dio cuenta de lo que está pasando y ahora quiere rectificar. Para ello no necesitarás descargar ninguna aplicación de play store gratis, solo te tocará esperar a que se realicen los ajustes en una de las plataformas de contenido más grandes en la historia del internet.

¿Por qué se reducirán los anuncios publicitarios de Facebook?

Como toda red social, Facebook empezó como un servicio que buscaba juntar inicialmente a estudiantes universitarios. Tras el rotundo éxito que tuvo el trabajo de Zuckerberg, empresas y marcas apostaron por invertir en anuncios publicitarios de Facebook. Esto representaba una gran fuente de ingreso para la red social que poco a poco se fue universalizando.

anuncios publicitarios de facebook

Los anuncios publicitarios de Facebook han ensuciado el uso de la red social en comparación a como era antes. Según la compañía, esta publicidad ayuda a los usuarios a que consigan algo relevante. El contenido de los anuncios se personaliza de acuerdo a los gustos de cada persona. El problema es que con el tiempo, estas publicaciones fueron inundando el inicio de la red social hasta un punto en el que no se ve tanto contenido de tus familiares y amigos. Mucho después, la empresa se dignó a escuchar las quejas y tomó cartas en el asunto.

Zuckerberg asegura que Facebook cambiara en este 2018. Ahora, en vez de ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, facilitarán las “interacciones sociales más significativas”. La primera medida es disminuir la cantidad de anuncios. La realidad es que no van a desaparecer, pero según Zuckerberg, te toparás con contenido que fomente la interacción significativa.

Obviamente, todos estos cambios no estarán listos de la noche a la mañana. El proceso podría durar semanas e incluso meses para que esté completo. Gracias al compromiso con la comunidad, esta jugada podría significar muchas ganancias para la red social. Por muy grande que sea, en Facebook importa más el usuario que la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here