Anuncios del Galaxy S4 Mini, HTC One Google Edition, Moto X y más (Resumen Semanal)

Cuando la semana comenzaba no esperábamos ver tantos anuncios oficiales de parte de Android, inclusive pensamos que los rumores iban a estar en toda la escena una vez más y tardaríamos algo de tiempo en ver algo nuevo de forma oficial. Pero parece que las empresas de renombre han decidido lo contrario, más que nada en términos de smartphones que hemos visto esta semana.

Tanto Samsung como LG, Google y Motorola nos han mostrado las ofertas que nos tienen esperando para nosotros, sobre todo dispositivos nuevos que hemos estado viendo en escena desde hace ya bastante tiempo. Aunque lo que más llama la atención es un anuncio de Samsung y otro de HTC en particular para los fanáticos de Android Stock.

LO MEJOR DE ANDROID

Si bien los rumores en cuanto a dispositivos con Android han sido el centro de atención al comenzar la semana, muchos de estos se transformaron en oficial al ir terminando la misma. Entre ellos se han visto dispositivos cuyos rumores han comenzado hace dos o tres meses atrás y del cual hemos podido escuchar de todo desde ese momento, inclusive darnos una idea de lo que podíamos esperar:

  • Nexus 4 Blanco anunciado con fecha de lanzamiento: la variante del Nexus 4 con solo un cambio de color ha sido anunciada, aunque por desgracia no es una que posee el famoso LTE ni 32 GB de almacenamiento, como hemos visto en rumores anteriores.
  • Estabilizador de imagen en el Galaxy Note 3: los rumores siguen surgiendo con respecto a este modelo, y en esta ocasión nos trae uno sobre un estabilizador de imagen que nos ayudaría terriblemente a la hora de tomar fotografías con un pulso mediocre.
  • HTC One Google Edition con fecha de salida: luego de tantos debates sobre la existencia de este modelo de smartphone con Android Stock, HTC nos ha revelado que llegará a Google Play Store el próximo mes a un precio de gama alta.
  • Disponible los kernels de varios modelos de Samsung: como era de esperarse por el acuerdo de uso de Android, Samsung ha tenido que lanzar los kernels de varios de sus dispositivos que no estaban lanzados hasta el momento, perfecto para desarrolladores de firmwares.
  • Samsung Premiere 2013 a festejarse el 20 de Junio: este año Samsung ha usado un evento para revelarnos su buque insignia, aunque parece que nos tienen otro preparado para más sorpresas, uno que se sospecha que será utilizado para todas las variantes del mismo buque que los ha hecho famosos estos meses.
  • Moto X revelado, el antiguo X Phone: Motorola ha decidido terminar con el misterio de su nuevo buque insignia, uno que si bien no sea de la más alta gama, es uno que resulta bastante interesante, más que nada por el hecho de que estará lleno de sensores para que los desarrolladores de modificaciones en Android puedan jugar.
  • Galaxy S4 Mini revelado oficialmente: Samsung nos ha probado, luego de unos cuantos rumores, que su nuevo evento no girará a través del Galaxy S4 Mini, ya que ha sido revelado hace pocos días. Sin dudas no se compara con el original, aunque no es una mala opción.
  • Actualización al Galaxy S4 Google Edition: esta semana hemos visto, luego del polémico caso del Galaxy S4 con Android Stock en edición limitada, que Google ha decidido lanzar la aplicación para transformarlo en el Google Edition de forma gratuita.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Android se ha lucido más en cuanto a actualizaciones y nuevas aplicaciones lanzadas en Google Play Store, inclusive la actualización de la tienda misma, aunque eso no quita que iOS haya obtenido algunos beneficios por parte de Google en algunas actualizaciones:

  • Google Play Store v4.1.10 para Android: la tienda de aplicaciones para Android se ha vuelto a mejorar, ahora solucionando algunos bugs que faltaban de corregir.
  • Snapdragon BatteryGuru en forma completa para Android: la famosa aplicación de la empresa que desarrolla procesadores se ha hecho oficial y ha salido de la Beta, por lo que podremos administrar nuestra batería de una forma más estable.
  • Google+ llega a v4.4.0 para iOS: luego del lanzamiento de Google Hangouts, la aplicación de la red social de Google para tanto iPhones como iPads se ha mejorado para añadir compatibilidad con su nuevo servicio unificado de mensajería, además de algunas mejoras.
  • Nueva interfaz y bandejas múltiples en GMail para Android: luego de ver una posible mejora de la aplicación, la misma llegó en una forma bastante rápida para Android, contando ahora con varias bandejas para organizar mails entrantes. La misma también puede ser activada para todas las plataformas en su versión web.
  • Google Admin, la nueva herramienta de superadministrador: Google ha lanzado una nueva herramienta para mejorar y unificar la administración de su producto Google Enterprise de una forma más sencilla, aunque puede ser algo poco segura en un smartphone con una dudosa seguridad.
  • Actualización de Next Browser para Android: el buscador orientado a una mejor velocidad de uso en tanto conexión como aplicación ha recibido algunas mejoras en cuanto a estética y funciones, haciendo un cambio bastante grande en comparación con su primera versión.
  • Real Racing 3 con circuitos en Dubai, nuevos autos y desafíos (Android, iOS): el famoso juego de carreras super realista ha recibido otra mejora hace poco, ahora añadiendo unos cuantos nuevos circuitos en Dubai, 6 nuevos autos y hasta 50 nuevos desafíos en tanto su versión de Android como de iOS.
  • World War Z para Android: un nuevo juego ambientado en un mundo invadido por zombies ha llegado a Google Play Store, aunque a diferencia del resto éste nos plantea un desafío mental además de supervivencia para escapar de los muertos vivientes.

Esto ha sido todo por esta semana, una que ha sido bien completa en cuanto a anuncios oficiales. Esperemos que la próxima se mantenga así, o por lo menos veamos rumores con un nivel más cercano a la realidad en cuanto a dispositivos a ver.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.