Anuciado el Galaxy S4 Active, rumores del HTC One Mini, CyanogenMod 10.1 RC5 y más (Resumen Semanal)

Con otra semana terminada, en esta hemos visto una buena variedad de noticias en cuanto a dispositivos varios, desde algunos que ya hemos escuchado rumores anteriormente hasta algunos nuevos cuyos rumores y datos filtrados comenzaron a verse esta semana.

Si bien la mayoría de las noticias están relacionadas al ambiente de Android, estas han sido unas realmente buenas para los que hemos estado esperando nuevos dispositivos, sobre todo aquellos que puede ser considerados de alta gama o que tienen alguna característica única que hace que los queramos en comparación con otros, un detalle esencial a la hora de la compra.

LO MEJOR DE ANDROID

Entre lo que hemos visto durante la semana, los anuncios oficiales por parte de Samsung en cuanto a algunos de sus dispositivos, tanto smartphone como tablets, han sido bastante sorprendentes. Aunque en el área en general de smartphones, algunos nuevos rumores que surgieron durante la semana han mostrado unas opciones bastante interesantes, sobre todo de parte de Google:

  •  Línea Galaxy Tab 3 revelada oficialmente: Samsung nos ha presentado esta semana una nueva línea de tablets que ya hemos visto anteriormente, una con una pantalla de 8 y otra de 10.1 pulgadas, cada una con características similares pero únicas a la vez.
  • Línea Excite de tablets de Toshiba presentada: la empresa Toshiba, una que hace tiempo que no nos muestra un producto realmente nuevo, nos ha revelado una nueva línea de tablets con Android, una con el nombre Excite y formada por tres modelos: Write, Pro y Pure.
  • Actualización al firmware del Galaxy S4: Samsung ha actualizado el firmware de su buque insignia esta semana, una mejora que realmente es substancial en cuanto a mejoras y correcciones de errores.
  • Google Glass llegá a la versión EX6 de su firmware: el prototipo de gadget con Android de Google ha recibido una pequeña mejora en cuanto a su firmware durante la semana, una que si bien no podremos disfrutar por el momento es reconfortante saber que se sigue trabajando en mejorar el producto.
  • Imágenes filtradas del HTC One Mini: una nueva variante del buque insignia de HTC ha aparecido en Internet por medio de imágenes filtradas, unas que muestra al mismo modelo de smartphone con Android pero con un menor tamaño.
  • Samsung revela características e información de lanzamiento del Galaxy S4 Active: la variante todoterreno del Galaxy S4 ha aparecido oficialmente, un modelo que presenta las mismas especificaciones que la variante original con un simple cambio de calidad en la cámara.
  • Rumor de Xperia Z Google Edition: Google ha estado anunciado una buena variedad de smartphones conocidos en una variante con Android Stock, y el buque insignia de Sony parece no quedar afuera, si bien se trata de un rumor por el momento.
  • CyanogenMod 10.1 RC5 liberado oficialmente: una nueva mejora de la ROM para Android ha llegado el día de hoy, una que parece ser de una naturaleza más estable y con mayor compatibilidad con modelos de smartphones. CyanogenMod 10.1 RC5 parece ser una candidata a lanzamiento final en esta versión de la modificación.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Las aplicaciones que funcionan de forma social son las que más se han destacado en la semana, no solo algunas famosas en iOS sino también actualizaciones y lanzamientos de algunas más que esperadas en Android. Algunos juegos buenos fueron vistos, aunque la mejora de uno es la que realmente importa:

  • Actualización de GMail para Android e iOS: la aplicación de correo electrónico de Google ha sido mejorada para ambos sistemas operativos, aunque cada uno con sus propios toques que lo hacen única. Lo que más se destaca en ambas versiones es una nueva interfaz de usuario, aunque cada una tiene sus detalles.
  • Mejora de Google Drive y Google Chrome para iOS: dos aplicaciones de parte de Google han sido mejoradas en su versión para iPhones y iPads, unas que han sido olvidadas por algo de tiempo y que era hora de que ambas se actualizaran.
  • Teclado de Google para Android: una nueva aplicación ha llegado a Google Play Store de parte de la empresa desarrolladora oficial, ahora con una nueva aplicación de teclado que permite un uso más sencillo e intuitivo que la competencia.
  • Vine llega a Google Play Store: la aplicación que tanto hemos visto brillar en tanto iPhones como iPads con la que podremos grabar videos de hasta 4 segundos para publicarlos en Twitter ha llegado finalmente a Android, una plataforma que hace tiempo que la esperaba.
  • Actualización de Twitter para Android e iOS: la aplicación oficial de la red social con 140 caracteres para publicación se ha actualizado con unos nuevos detalles en su interfaz, además de algunos toques nuevos en términos funcionales.
  • Falcon Pro (for Twitter) llega a la versión 2.0 en Android: luego de pasar un período de BETA pública, la mejora que promete un nuevo estilo y mayor fluidez de la actualización ha llegado, una que no podremos evitar descargar si disfrutamos de este cliente.
  • Final Fantasy 4 hace su llegada a Android en versión 3D: el famoso título de la saga de Square Enix ha llegado a Android en una versión con muchos detalles y escenas altamente animadas. Su precio es algo alto, aunque vale cada segundo durante el juego.
  • Actualización de Fruit Ninja para Android: el juego de rebanar frutas que hemos visto llegar a Google Play Store hace tiempo se vuelve a mejorar luego de un tiempo, ahora agregando nuevos elementos de juego y un detalle con respecto a un nuevo servicio de Google.

Esto ha sido todo lo que tenemos para reportarlo sobre la semana, aunque como siempre, esperamos que la siguiente semana pueda superar a esta en tanto dispositivos como aplicaciones.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.