Anunciados Nexus 7 2, Android 4.3 Jelly Bean, Riptide GP2 y más (Resumen Semanal)

Con un evento de Google durante la semana, la misma ha sido una más que jugosa en cuanto a noticias, sobre todo para aquellos que esperaban ver una nueva versión del sistema operativo Open-Source de Google, una que ha sido presentada oficialmente durante el evento y con lo cual muchas empresas han comenzado a dar sus anuncios de la llegada de esta actualización a sus dispositivos, sobre todo un pequeño listado. Aunque esto no es lo único que ha abarcado la escena, ya que mucho más se ha podido observar.

LO MEJOR DE ANDROID

Si bien el plato principal de la semana ha sido Android 4.3 Jelly Bean, esto no ha sido lo único que se ha visto aparecer, ya que el evento de Google solo tomó lugar arrancada la semana. Eso significa que tuvimos una buena cantidad de días para seguir viendo noticias realmente destacables en la escena, como han sido las siguientes:

  • El Moto X aparece en benchmarks e imágenes de su cámara: el nuevo smartphone con Android de Motorola ha vuelto a aparecer en la escena en algunas filtraciones, primero en unos benchmarks que nos indican su potencia y luego en imágenes filtradas de la interfaz de la cámara, una más que interesante y con un cambio que muchos no se esperaban.
  • Optimus G Pro hace su llegada a España: luego de una pequeña espera, este smartphone con Android de LG y digno de nuestra atención ha comenzado a llegar a tiendas de España durante la semana, un modelo que realmente llama la atención.
  • Filtrado un posible diseño final del Xperia Honami: el próximo buque insignia de Sony, todavía sin anunciar, ha vuelto a aparecer en la escena en una filtración de imágenes, una que nos mostraría un prototipo con un posible diseño final de este smartphone.
  • Revelado Android 4.3 Jelly Bean: la tan esperada nueva actualización del sistema operativo Open Source de Google ha sido anunciada oficialmente durante su evento dedicado, mostrando las mejoras que tiene para presentar ni bien vaya llegando de forma oficial en actualizaciones.
  • Anunciada la Nexus 7 2: luego de escuchar tanto de esta tablet con Android en particular por fin se ha podido ver revelada en el evento de Google a mitad de la semana, uno en donde la Nexus 7 2 fue uno de los protagonistas que supo brillar.
  • Video Teaser y web promocional del LG G2: este nuevo buque insignia de LG ha vuelto a aparecer, en esta ocasión de una forma un poco más oficial en no solo un video promocional del evento de revelamiento, sino en una web dedicada enteramente al evento y el smartphone en cuestión.
  • Cyanogenmod 10.2 en desarrollo: la nueva versión de la ROM no podría faltar ahora que una nueva versión de Android ha sido revelada, y en esta nueva modificación encontraremos unas cuantas mejores de Android 4.3 Jelly Bean.
  • Nuevo modelo de Nexus 10 en desarrollo: luego de mostrar una nueva tablet, nueva información se ha filtrado de Google, una que apunta a que la empresa estaría trabajando con Samsung para darle al público una nueva versión de la famosa Nexus 10.
  • Video Unboxing del HTC One Mini: luego de ser anunciado la semana pasada, el HTC One Mini vuelve a aparecer en la escena en un video a manos de un usuario que lo ha podido conseguir antes de tiempo para un preview especial, uno en donde el diseño y comparación con el original se hacen notar.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Con respecto a noticias sobre juegos y aplicaciones, los nuevos títulos que han llegado a la escena durante la semana son los que han realmente acaparado el centro de atención. Aunque esto no quita que haya alguna que otra aplicación que se haya actualizado, aunque sea de forma mínima:

Esto ha sido todo lo que se ha destacado durante la semana, y si bien la llegada de la actualización de Android es una que nos ha maravillado, todavía falta comenzar a verlo llegar a tanto smartphones como tablets.