Anunciado el Xperia Z Ultra: Androide de 6.4 pulgadas y procesador Snapdragon 800

Los buques insignias con los dispositivos que más nos interesan conocer, y más si se tratan de smartphones con Android de alguna empresa de renombre. Y el día de hoy uno nuevo se dio a conocer, uno que ya hemos visto en rumores anteriormente bajo el nombre de Xperia Z Ultra, uno que podría ser visto en un evento específico más adelante.

Pero parece que Sony no ha podido esperar para revelar este nuevo smartphone con Android, ya que por lo que hemos visto en IntoMobile, la empresa se ha decidido a  anunciar este Xperia Z Ultra de forma oficial el día de hoy, revelando toda la información que realmente nos importa sobre este modelo, desde especificaciones hasta los detalles que lo hacen especial.

Por más que se trate de un buque insignia con una potencia en procesamiento de datos increíble gracias a su procesador Snapdragon 800, este no es el único detalle que lo ha hecho digno de ser considerado como opción. Esto se debe a que este modelo ha recibido el mismo tratamiento que el Xperia Z, su buque insignia anterior, ya que es capaz de resistir tanto al agua como al polvo, haciendo de este un todoterreno más de parte de Sony.

En cuanto a las especificaciones de este Xperia Z Ultra, se puede apreciar que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos en busca de un potente smartphone con Android, uno que se encuentre bien equipado en cuanto a procesador y pantalla:

  • Pantalla de 6.4 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Procesador Snapdraon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, expandible a 65 GB por MicroSD.
  • Cámara de 8 Mpx.
  • Conectividad LTE.
  • Compatibilidad con lápices táctiles.
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.

Como se puede apreciar, el único detalle realmente para remarcar de este modelo en cuanto a aspectos negativos es la cámara del mismo, aunque teniendo en cuenta que puede ser usado para una gran cantidad de tareas de procesamiento de rápido nivel, puede inclusive ser olvidado el error de Sony.

Sony ha dicho poco sobre la información de lanzamiento, solamente revelando que se esperará que llegue a tiendas durante el tercer cuatrimestre del año en color blanco y negro, aunque nada sobre precio o primer punto de venta ha sido mencionado sobre este nuevo modelo con Android.