Anunciado el HTC Desire 601: Androide de gama media y 4.5″

En el auge de comenzar el IFA 2013 hemos podido ver una buena cantidad de compañías adelantándose al evento y anunciado algún que otro dispositivo con Android nuevo, entre lo que hemos podido ver unas cuantas tablets y hasta smartphones de una gama bastante buena. Aunque ahora le ha tocado el turno a HTC de hacer su movida, aunque con un smartphone conocido como HTC Desire 601.

Por lo que hemos visto en la página oficial de HTC, parece que este nuevo modelo de smartphone conocido como HTC Desire 601 no es uno que realmente se destaque por ser uno de gran potencia o una pantalla gigantesca, es más, el destacar no ha estado en los planes de la empresa misma, ya que parece ser solo un modelo hecho para variar un poco en el catálogo y contar con más opciones. Aunque esto no quiere decir que no tenga sus puntos fuertes inclusive en la gama en la que se lo encuentra.

Si bien este smartphone con Android no es uno de los mejores que podremos encontrar en la escena general, las especificaciones con las que cuenta revelan que realmente es una buena opción para aquellos que buscan un smartphone que solamente sea bueno y no una bestia en especificaciones:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 960×540 pixeles.
  •  Procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno expandible hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 0.3 Mpx.
  • Conectividad: Wi.Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, 3G, 4G LTE.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.

La disponibilidad de colores del HTC Desire 601 parece ser de los clásicos Negro y Blanco, aunque parece que la opción de Rojo también hará presencia como una para elegir al comienzo y no de forma limitada por tiendas, a diferencia del Rojo Glamour del modelo de alta gama de la compañía.

En cuanto a información de lanzamiento de este smartphone con Android, parece que el mismo estará disponible en tanto Europa como Africa y el Medio Este alrededor de Octubre de este mismo año, aunque se desconoce el precio aproximado.