Anunciado el Galaxy S4 LTE-A: primer Androide del mundo con LTE-Advanced

Como si no hubiésemos tenido suficiente con las tantas variantes del Galaxy S4 vistas en el Samsung Premiere 2013, hoy mismo Samsung nos ha no solo revelado, sino anunciado una nueva variante más de este buque insignia con Android, una cuyo principal punto de atracción es la llamativa tecnología de conexión conocida como LTE Advanced: el Galaxy S4 LTE-A.

Por lo que hemos podido ver en Android Central, parece que Samsung se ha decidido finalmente a revelar su nueva variante de su buque insignia, uno que une varias frecuencias de conexión inalámbrica con el fin de terminar con la rivalidad de esta tecnología LTE en diferentes tiendas, un detalle que tiende a afectar las ventas de los dispositivos en ciertas regiones. Aunque no por eso el dispositivo debía permanecer sin otro cambio.

El Galaxy S4 LTE-A, uno que hemos visto como anuncio de existencia hace poco, parece no ser exactamente el mismo que el que ya conocíamos, ya que se han realizado algunos cambios internos para que esta tecnología de LTE Advanced pueda funcionar apropiadamente sin comprometer la velocidad de procesamiento de datos en general, por lo que un nuevo procesador fue necesitado.

La mayoría de las especificaciones y servicios que hacían su aparición en la versión original de este smartphone con Android parecen mantenerse, a excepción de algunos pequeños detalles que hacen del Galaxy S4 LTE-A una opción distinta de la que ya contamos:

  • Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz.
  • 32 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de MicroSDs.
  • Colores disponibles: Azul Ártico y Rojo Aurora.

En cuanto a su información de lanzamiento, parece que el Galaxy S4 LTE-A será de lanzamiento exclusivo en Corea y llegará al mismo durante el verano en solo los dos colores mencionados anteriormente, aunque luego estarán disponibles más colores. El precio se desconoce por el momento, aunque puede que ronde el de la variante original.