Android 8.1 por fin solucionó su problema con la instalación OTA

android-oreo-solución-ota

Android se ha visto envuelto en grandes avances desde sus inicios. Hace poco se anunció que Android 8.1 Oreo estaría listo en unos meses y debemos recordar que hace unos días la vista previa para los desarrolladores estaba lista y todo el mundo se emocionó. Pero como todo, no pudo ser perfecto y ahora se han estado tratando de corregir los errores, pues se tuvo problemas cuand ola compañía subió su OTA para dispositivos Pixel y Nexus y los ususarios tuvieron varios problemas al instalarlos. Pero, ¿qué fue lo que hizo Google para remediar todo esto? De eso hablaremos a continuación.

Google soluciona los problemas en Android 8.1

Oreo en realidad estaba trabajando bien con las imágenes que venían precargadas de fábrica, con eso no había ningún problema, pero lo que sí tuvo que ser corregido fueron las imágenes que estaban dentro del OTA, ya que esos importantes archivos no se estaban instalando de forma correcta en todos los dispositivos. Si lo podemos explicar de otra forma para que quede más claro sería diciendo que los nuevos archivos causarían una especiade ciclo de arranque. Después de que esto pasaba, se redireccionaba a Android 8.0 y mostraba una notificación que avisaba “no se pudo instalar la actualización del sistema”.

Todos los usuarios estaban bastante desconcertados y Google no dejó pasar el tiempo, así que rápidamente se puso a buscar una solución que realmente funcionara con este tipo de problema. La gran compañía ha confirmado de manera oficial que por fin ya se puede usar las imágenes. Se han estado responiendo todas las preguntas que los usuarios tienen en su blog oficial, en el apartado que le tienen destinado a Pixel User Community.

Sí, ya se está corrigiendo pero eso no quiere decir que se haya desbloqueado el gestor de arranque, así que tendremos que esperar uno rato más. Además cambe mencionar que la compilación es idéntica a la anterior, pero cuidando de no dejar errores. De hecho, Google ha respondido de manera muy amable a todos los usuarios que han tenido problemas con esto y hasta les ha extendido la garantía por otro año más a los usuarios de Pixel 2 XL. Así que sí, pronto podremos ver la OTA y el sistema operativo en sí mejorado.