Android Wear v2.0 Preview: Activa la Escritura Manual

android wear wifi

Junto con la nueva versión del sistema de Google hemos llegado a encontrar como Android Wear v2.0 Preview se ha hecho presente como una próxima versión del sistema para dispositivos vestibles para seguir mejorando lo que tiene para ofrecernos, sobre todo porque se trata de una versión del sistema que va ganando popularidad junto a los smartwatches que varias empresas han optado por lanzar como un complemento de sus dispositivos. Y por lo que podremos encontrar aunque hayamos optado por Rootear con Framaroot APK, parece que una nueva versión del sistema busca implementar una buena cantidad de novedades funcionales, unas que podremos probar con facilidad y que bien apuntan a un acceso más sencillo a diversos apartados y comunicaciones con otros usuarios por más que contemos con una pantalla de un tamaño algo escaso, logrando que Android Wear en su nueva preview deje de qué hablar como una actualización en prueba.

Activa la Escritura Manual en Android Wear v2.0 Preview

Según lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que una nueva versión del sistema enfocado a Smartwatches Android se ha logrado ver entre las novedades del evento que Google ha protagonizado.

Y si bien se trata de una versión que parece seguir en estado de prueba, bien parece contar con una nueva forma de acceso a las diversas funciones que puede resultar de mayor comodidad.

Es así que nos podremos encontrar con una nueva forma de escritura que busca reconocer lo que dibujemos en la escasa pantalla de nuestro dispositivo, letra a letra, para poder convertirlo a texto y que conoceremos como Escritura Manual.

Con eso se buscará que la escritura de mensajes sea una que no se encuentre limitada a una pequeña pantalla de dispositivo, sino que bien podamos hacer uso de la pantalla completa del dispositivo para lograr una escritura.

Aunque bien parece que ésta versión de escritura se mantendrá desactivada en nuestro Android Vestible a menos que realicemos los siguientes pasos:

  • Ir a la página derecha de configuración.
  • Habilitar y cambiar el teclado a Escritura Manual (handwriting)
  • Administrar la configuración del teclado de Escritura Manual.

android wear v2.0 preview escritura manual

Una vez hayamos realizado éste proceso, podremos ver como el método de entrada ahora cambiará a un teclado marcado por nuestros propios dedos.

También cabe mencionar que, dado a que se encuentra en estado de prueba, puede que no siempre sea capaz de reconocer los diversos gestos que realicemos para escribir tanto letras como palabras en la pantalla.

Por el momento parece que ésta versión de Android Wear es una que se sigue manteniendo en prueba, por lo que deberemos de esperar hasta que ésta función llegue de forma estable compatible para todos los usuarios de vestibles.

Comments are closed.