Android Wear: Cómo usar Android Pay y sus Limitaciones

android wear android pay

La versión del sistema de Google que conocemos como Android Wear es una que sigue viendo cambios y novedades en la escena, sobre todo porque los desarrolladores siguen buscando mejorar la versión 2.0 del mismo para verse en la escena de móviles, inclusive hasta compatible con Root Android Chino, para ofrecernos una mejor experiencia de uso de aquellos dispositivos vestibles y que bien se pueda aprovechar en mayor cantidad de ocasiones.

Android Pay llega Oficialmente a Android Wear

Y por lo que hemos llegado a encontrar como novedad, parece que finalmente hemos visto como Android Wear ha logrado la capacidad de acceso a la plataforma de pagos virtuales que la empresa misma ha desarrollado y que bien hemos logrado ver en filtraciones anteriores, pudiendo conocer sus capacidades de uso y bien las limitaciones que se han dejado a conocer en su lanzamiento oficial en la escena.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que el servicio y plataforma que hemos conocido como Android Pay es uno que finalmente se ha logrado ver en un lanzamiento oficial luego de verse en filtraciones.

Y parece que éste nuevo producto de Google es uno que ayudará en gran medida a que podamos ganar una nueva función en nuestro vestible, sobre todo para que podamos realizar pagos de forma directa con éste dispositivo.

Con esto es que podremos ver como la versión para vestibles de Android Pay es una que busca funcionar en parte como una plataforma totalmente independiente, guardando información redundante del smartphone en nuestro smartwach.

android wear android pay

Es así que lo primero que tendremos que hacer es volver a registrar las tarjetas en nuestra cuenta más que nada porque el dispositivo cuenta con una Zona de Confianza en el dispositivo y que bien guarda las llaves criptográficas de forma separada, más que nada por funcionar como aplicación separada.

Como es de esperarse, también se nos requerirá el hacer uso de una pantalla de bloqueo en nuestro Android para nuestro uso, y que bien es una medida de seguridad adicional para evitar que algún otro usuario haga pagos sin nuestro permiso.

Una ventaja más que clara para mencionar de uso es la falta de conexión a Internet o bien de un smartphone conectado, logrando que la aplicación se pueda mantener independiente a la hora de su uso en pagos, además de que solo deberemos de acercarla al lector para su uso.

Aunque parece no funcionar si nuestro dispositivo cuenta con su bootloader desbloqueado, una medida similar a la que se ha tomado en relación a los smartphones con rooteo y que bien se encuentra enfocado en la seguridad de datos privados.

Por el momento parece que solamente el LG Watch Sport es el único modelo con Android Wear que ha visto el soporte para dicha aplicación, por lo que deberemos de esperar unas posibles semanas más para poder ver Android Pay a todos los usuarios de vestibles.