Android Wear 4.4W.2: Uso del GPS, música offline y más

android wear 4.4w.2 mejora

Hace algo ya de tiempo hemos visto como Google ha puesto empeño en seguir mejorando la paltaforma de Android Wear, anunciado que próximamente esta misma paltaforma vería algunos cambios para hacer un mejor uso de los recursos que los smartwatchs con Android cuentan hasta el momento y expandir las posibilidades de uso por parte de los desarrolladores en busca de lanzar más aplicaciones en la misma. Y por lo encontrado en Android Central, bien parece que la empresa ha comenzado a lanzar esta actualización para los usuarios que cuenten con smartwatches lanzados por las empresas, una que trae una extensa variedad de cambios y que harán de la experiencia de uso una mucho más completa de la que podíamos apreciar hasta la fecha en caso de contar con un gadget que haga uso de Android Wear como su sistema operativo, sobre todo por las nuevas funciones y controles que veremos disponibles.

Mejoras en Android Wear 4.4W.2

Son varios los cambios que hemos encontrado con la actualización de este sistema Android pensado en los gadgets vestibles que hacen uso del sistema de Google, teniendo como principales algunos pensados en mejorar el uso de los recursos que los smartwatches nos ofrecen. Aunque no han sido lo único que encontraremos como cambio y que bien podremos ver llegar durante el día a los distintos modelos lanzados en el mercado por las empresas líderes:

  • La compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth ha sido aumentada, pudiendo ahora conectar desde parlantes hasta auriculares que hagan uso de este tipo de compatibilidad de forma directa con el smartwatch, evitando la dependencia con el smartphone que teníamos hasta el momento para ciertas funciones.
  • Ahora podremos hacer uso del smartphone en caso de necesitar del uso de funciones relacionadas al GPS, logrando que tenga un mayor sentido el realizar actividades físicas con el uso de ambos dispositivos.
  • También podremos ahora almacenar música dentro de la memoria del smartwatch mismo para poder reproducir las canciones que más nos gustan sin la necesidad de dependencia de otro dispositivo sincronizado, o bien de conexión a Internet para el servicio premium de Google. También contaremos con nuevos controles de reproducción que hará que el uso desde el smartwatch sea mucho más sencillo e intuitivo.
  • Las tarjetas que representan las notificaciones pueden ser ahora escondidas sin descartarlas necesariamente, pudiendo luego ver dichas notificaciones desde el teléfono con Android asociado.
Android Wear 4.4W2 music playback control UI

Android Wear 4.4W2 music playback control UI

Por el momento parece que esta mejora se ha hecho disponible para tanto el LG G Watch como el Moto 360, aunque se espere que aquellos modelos que hacen uso de Android Wear como sistema operativo comience a recibir la mejora durante lo que queda del día.