Envía GIFs directamente desde el teclado de Android 7.1 Nougat

Envía GIFs directamente desde el teclado

Es una de las novedades del nuevo Android 7.1 Nougat. Los usuarios ya pueden adjuntar imágenes, stickers y enviar GIFs directamente desde el teclado de Google. Te mostramos cómo funciona.

Cómo envíar GIFs desde el teclado de tu Android

Una imagen vale más que mil palabras y a veces es el único recurso que tienes para responder a otra persona; a veces las palabras no alcanzan. El poder de la imagen lo demuestran claramente los Gifs, que han sobrevivido y superado a todas las épocas de la web.

Esas imágenes animadas han sabido imponerse desde las cadenas de mail y las comunidades de chats hasta las redes sociales y los mensajeros actuales.

Ahora, Google los incluye en una nueva funcionalidad. Ya que ahora podrás enviar Gifs directamente desde el teclado del flamante Android 7.1.

Podrás hacerlo desde aquellas aplicaciones de mensajería que sean compatibles. La función es parte de la versión 5.2 del Teclado de Google, pero los Gifs sólo aparecerán en si el dispositivo cuenta con la última versión del sistema operativo Android, que tiene la API support.

Para enviar GIFs directamente desde el teclado, sólo debes pulsar sobre el icono de emojis en Google Messenger. En la parte de abajo a la derecha, pegado a la barra espaciadora, encontrarás en nuevo menú de búsqueda de Gifs.

Lógicamente para que te aparezca en pantalla deberás contar con un smartphone compatible con el sistema operativo, es decir, los nuevos Google Pixel o la gama Nexus 6p y 5X de Google. Ahí podrás encontrar el GIF perfecto para tu conversación.

En la parte inferior están las distintas categorías con los GIFs más populares y los que hemos usado frecuentemente. En la parte superior tenemos su buscador de GIFs para buscar por palabras claves como “choca los cinco”, “yes”, “no” y demás. También hay términos censurados que no mostrarán ningún resultado.

Es razonable esperar que, con la Android 7.1 Nougat Dev Preview ya disponible, sólo es cuestión de tiempo antes de que los servicios de mensajería sean compatibles con esta nueva característica y permitan enviar Gifs directamente desde el teclado de Google.

Comments are closed.