Android 7.1 Nougat Dev Preview ya disponible para descargar

Android 7.1 Dev Preview
Hace sólo una semana se anunció oficialmente al nuevo Android 7.1 Nougat, y hoy ya podemos descargar Android 7.1 Nougat Dev Preview en los Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C, los últimos dispositivos de Google.

Android 7.1 Developer Preview disponible

Tal y como lo había prometido, Google acaba de lanzar el Android 7.1 Developer Preview para los primeros terminales. Se podrá descargar para los Google Nexus 5X, Nexus 6P y la Pixel C. Además, la empresa anunció que el sistema llegará a otros Nexus durante el mes de noviembre.

Los dueños de los demás dispositivos deberán armarse de paciencia. Piensa que aún faltan meses para que empiece a llegar la versión 7.0 del sistema operativo. Y ya sabes cómo es esto, los dispositivos de Google son la puerta de entrada, y los demás deben esperar.

Para descargar e instalar Android 7.1 Developer Preview en tu teléfono, lo más sencillo es que te inscribas en el programa beta de Android. Así, te llegará la actualización vía OTA y se instalará automáticamente. Y por supuesto, también te llegarán las próximas actualizaciones.

También puedes optar por descargar la imagen de fábrica y flashees manualmente, o hacer lo propio con el archivo de la OTA. Recuerda que se trata de la Developer Preview versión NPF10C, ligeramente distinta a la versión estable que llegará recién en diciembre.

¿Qué diferencia hay en el Nougat 7.1 y el Nougat 7.0? En honor a la verdad, diremos que los cambios son pocos. Podríamos resumirlos en nuevos SDK, nuevas API, los tan mencionados accesos directos a aplicaciones, también el esperado soporte de imágenes en teclado y accesos para liberar espacio en el móvil. Si bien se trata de pequeños detalles, podrían hacer la diferencia.

Con la aparición de Android 7.1 también se ha activado la API Level 25, accesible desde el nuevo Android Studio 2.2.2. A la API Level 25 se puede acceder desde el SDK Manager de Android Studio, donde también se ha actualizado la Android Support Library. Esto quiere decir que los desarrolladores ya pueden subir a Google Play aquellas aplicaciones que hagan uso de las novedades que introduce Nougat 7.1.

Novedades de Android 7.1 Developer Preview

Antes que nada, recordemos que se trata de una actualización pequeña, y por lo tanto no hay mucho que esperar.   Como ya mencionamos más arriba, quizás la principal novedad que aprecien los usuarios sean los nuevos accesos directos de las aplicaciones. Y por supuesto, los iconos circulares.

También podrás ver mejoras en los fondos de pantalla animados y soporte para imágenes en el teclado virtual.

Descargar OTA de Android 7.1 Developer Preview

Comments are closed.