Cómo activar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat

almacenamiento inteligente de Android 7.1
Foto: Iphonedigital en Flickr

El almacenamiento inteligente es otra de las características sobresalientes del nuevo sistema operativo Android 7.1 Nougat. Con el tiempo, nuestros teléfonos se llenan de aplicaciones, fotos, descargas y videos que no utilizamos. Para ahorrar tiempo y complicaciones, Google hizo que este proceso sea mucho más sencillo y rápido. Mirá como configurar la función.

Cómo funciona el almacenamiento inteligente

Android 7.1 Nougat estrena la función de almacenamiento inteligente que fue presentada junto a sus nuevos dispositivos Pixel y Pixel XL.

El objetivo es que sea mucho más rápido y fácil administrar el espacio en nuestros celulares.

El almacenamiento inteligente elimina automáticamente todas las fotos y vídeos que tengan copia de seguridad en Google Fotos cuando nuestro dispositivo esté prácticamente lleno. Las fotos y vídeos seguirán estando disponibles en la nube.

Se trata, sin dudas, de una excelente función que nos ahorrará mucho tiempo a los usuarios y sobre todo, nos evitará estar pendientes de la cantidad de espacio libre que tenemos en el dispositivo.

Pero además, será una gran opción para aquellos usuarios cuyos teléfonos tengan una capacidad almacenamiento muy pequeña, o simplemente, no cuenten con soporte para tarjetas microSD.

Cómo configurar el almacenamiento inteligente en tu Android

Este almacenamiento inteligente se activa y configura desde Ajustes, luego Almacenamiento y después Administrar almacenamiento. Ahí ya podemos configurar la antigüedad de las fotos y vídeos que queremos se se borren automáticamente. Puede ser más de 30 días, 60 días o 90 días.

El asistente nos ofrece la posibilidad de elegir cuánta memoria queremos liberar, para más tarde proceder a eliminar los archivos elegidos anteriormente de manera automática.

Evitarás estar buscando por la memoria del dispositivo con un explorador de archivos todos y cada uno de los documentos que quieras eliminar.

Además, es inteligente porque el propio asistente tendrá la capacidad de realizar este proceso de manera periódica cuando nuestro almacenamiento se encuentre casi lleno.

Para eso, cuando selecciona la siguiente opción “permite que el almacenamiento inteligente borre automáticamente fotos y vídeos antiguos”.

Antes de que pruebes esta opción, asegúrate de contar con una conexión a Google Fotos. Ingresando a la aplicación podrás chequear que tus fotos y videos se hayan guardado automáticamente en este espacio virtual.

Liberar espacio manualmente en tu Android

La opción Administrar también permite liberar el espacio de forma manual. En ese apartado además de las fotos con copia de seguridad de hace más de 30 días, podremos desinstalar las aplicaciones que llevamos sin usar más de 90 días y nuestras descargas.

Comments are closed.