Android 7.1.1 llega oficialmente a los Nexus y Pixel: ¡ya puedes actualizar!

Android 7.1.1 llega oficialmente a los Nexus y Pixel

La versión final y oficial de Android 7.1 acaba de llegar. Tras varias semanas en versión previa, la primera actualización trimestral de Nougat comienza a llegar a los dispositivos de Google. Android 7.1.1 llega oficialmente a los Nexus y Pixel vía OTA.

Android 7.1.1 llega oficialmente a los Nexus y Pixel

Tal como se había anunciado hace sólo algunos días, la versión Android 7.1.1 ha llegado a Nexus. Hace una semana te contábamos que Vodafone Australia confirmaba que este 5 de diciembre la última versión de Android llegaría a los dispositivos de Google.

Pues el día ha llegado. Android 7.1.1 llega oficialmente a los Nexus y Pixel. A partir de este lunes la última versión del sistema operativo ha comenzado a distribuirse oficialmente vía OTA.

Android 7.1.1 llega a partir de hoy a los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel, Pixel XL y Pixel C como actualización de seguridad del mes de diciembre.

No obstante, la actualización de seguridad de diciembre del Nexus 6 todavía está basada en Android 7.0, por lo que sólo resta tener paciencia y esperar. Quizás reciba Android 7.1 en el próximo mes.

Recordemos que algunas de las principales novedades de Android 7.1 Nougat las encontramos en sus nuevos accesos directos, el almacenamiento inteligente, nuevos emojis o en el envío de GIFs animados desde el teclado.

La actualización llegará de forma gradual a los dispositivos de Google durante los próximas días y semanas. Google ha publicado ya las imágenes de fábrica y los archivos de la OTA para lo que quieran actualizar ya.

Cómo instalar la actualización OTA manualmente

Para actualizar manualmente necesitas el ADB para Windows o Mac/Linux, los drivers de Google, tener activada la Depuración USB.

Descarga el archivo de la actualización correspondiente a tu dispositivo y lo guardalo sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.

Conecta el Nexus al ordenador y ejecuta en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Al entrar al modo Recovery y ver el logo de Android con la exclamación roja pulsa a la vez Volumen arriba + Power.

Usando las teclas de volumen selecciona apply update from adb y entra con la tecla Power. Escribe desde la ventana de comandos de tu ordenador la instrucción adb sideload (ota file.zip). Por ejemplo: adb sideload angler-ota-mtc19t-0884ae89.zip

Cuando termine de instalarse la actualización sólo debes reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando tus datos.

Comments are closed.