Android TV Home y Core Services ya están disponibles en Play Store

android tv home

Es muy raro que una aplicación creada por Google no tenga su presencia en play store. A pesar de ello, Android TV Home y su herramienta complementaria Core Services no estaban en la tienda oficial. Por alguna razón, los muchachos de la “gran G”, habían mantenido esa separación. Sin embargo, un movimiento inesperado y repentino introdujo ambas aplicaciones en Google Play. Puede que se trate de una estrategia para impulsar el servicio para TV en el 2018.

¿Para qué sirve Android TV Home?

La aplicación funciona como iniciador de usuario predeterminado para el servicio Android TV. El hecho de que Android TV Home y Core Services estén en Play Store es considerado una especie de garantía. De ahora en adelante, los televisores Android podrán disfrutar mejoras de interfaz sin necesidad de actualizar el firmware. Como los “televisores androides” reciben pocas actualizaciones, la inclusión de Android TV Home en la tienda es una gran noticia para los usuarios de esta plataforma.

android tv home

Pero, no todo lo que brilla dentro de la inclusión de Android TV Home en la tienda oficial. La aplicación requiere Android 8.0 (API 27) como mínimo para ser instalado en un televisor inteligente. Esto será una molestia para muchos usuarios de Android TV ya que no todos los televisores recibieron la actualización de Android Oreo. Hay que esperar a ver cómo transcurren los meses por si se despliegan nuevas actualizaciones.

Un dato interesante es que con solo tres días de estar publicada, la aplicación de Android TV Home ya ha sido descargada más de 10.000 veces. Aquí se revela el interés que tienen los dueños de televisores inteligentes en sacarle el máximo provecho a sus dispositivos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.