Android Things y Qualcomm quieren poner el Asistente de Google en todo

android things

Imagina un horno de microondas con Wi-FI, altavoz, una pequeña pantalla táctil y el Asistente de Google. Genial, ¿verdad? Podrías calentar la comida mientras escuchas tu música preferida, entre otras cosas. Todo esto que imaginas podría hacerse realidad este año gracias a Qualcomm y Android Things. Google quiere poner su Asistente en todo y no será necesario descargar nada de play store gratis.

¿Qué buscan Qualcomm y Android Things?

Solo un tonto ignoraría poner el Asistente en sus productos, no se necesita mucha inversión y los beneficios de Android Things son geniales. Qualcomm y otros fabricantes de chips, trabajan en silencio para agregar el Asistente en más objetos cotidianos. Así como Lenovo sorprendió al mundo con su Smart Display, todos quieren ser parte de la nueva tendencia en tecnología.

android things

El Low Power Bluetooth SoC QCC5100 de Qualcomm es perfecto para los dispositivos Android Things ya que no usa mucha potencia. Además, tiene soporte pare servicios de asistente de voz, Qualcomm TrueWireless Stereo, audio aptXHD y cancelación de ruido híbrido integrado. El chip fue diseñado exclusivamente para auriculares que usen Alexa o el Asistente.

Las nuevas API de Google hacen que sea más fácil fabricar geniales dispositivos inteligentes. Para los que no sepan, Android Things es un sistema rápido y ligero sistema operativo que funciona en dispositivos conectados. Es muy sencillo crear aplicaciones para esta plataforma ya que es la misma filosofía de desarrollo que tienen los móviles.

Lo que Google y Qualcomm ofrecen es una solución práctica para construir un producto inteligente. Gracias a ello, una empresa como Lenovo pudo construir su Smart Display, por ejemplo.

Hay que aclarar que Google no fabricará estos productos. Son las compañías las que se encargan de su producción solo que ahora tendrán de forma gratuita el sistema operativo Android Things. Ahora las empresas podrán agregar una característica increíble sin tener que invertir mucho dinero. Con esta jugada de Google y Qualcomm todos salen beneficiados.

Poco a poco llegarán más productos al mercado con Android Things. Estamos en una era futurista en la que cada vez más hay dispositivos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here