Puedes instalar un Android sin Google ¡Te lo contamos!

android-sin-google
La alternativa de instalar un Android sin Google que necesitas y has querido ya es posible. El sistema nació como una alternativa libre que cualquiera pudiese modificar, pero con el paso del tiempo esta realidad cada vez nos deja más dudas. Esto hace que la presencia de Google como núcleo del ecosistema Android es cada vez más evidente.

Sistema Android sin Google

Hoy como producto comercial, Android es una puerta a los servicios de Google, además de otras aplicaciones. Tal es la relevancia de Google en el sistema operativo que escándalos como el veto de Trump a Huawei no tendrían gran trascendencia si fuese un ecosistema realmente libre.

¿Existen alternativas que realmente utilicen Android sin Google? Más allá del Huawei Mate 30 en caso de no obtener los permisos o las tablets de Amazon, pocas. ¿Y que además respeten la privacidad? Aún menos.

Hablar de un sistema operativo sin Google es un tema polémico, ya que para muchos es el eje central, mientras que aquellos más recelosos con su privacidad desean que existan alternativas al monopolio que Google ha cultivado en un ecosistema que en un comienzo se promulgaba como libre.

Alternativas a Google sin el sistema operativo

android-sin-google

Existen tres posibilidades para disfrutar de esta alternativa sin Google. La primera ya la habíamos comentado en el primer artículo, y es la de comprar un Galaxy S7 o S9 reacondicionado por ellos con la versión preinstalada.

¿Y si no quiero comprar un móvil? Pues hay dos alternativas más. Si somos usuarios básicos podemos enviarles nuestro móvil por correo para que nos lo instalen, un servicio que estará disponible próximamente y del que aún no conocemos muchos detalles.

La última es la que más nos gusta, y es la de instalarlo por nuestra cuenta como si de una ROM se tratase. Solo necesitamos un móvil que esté soportado oficialmente.

Esta es la lista actual de dispositivos:

Google:

  • Pixel 1 y 2, tanto en sus versiones estándar como en las XL.
  • Nexus 4, 5, 6, 5X y 6P.

Samsung:

  • Galaxy S3, S4, S4 Mini, S6, S7, S7 Edge, S9 y S9+.
  • Galaxy A3 2016, A5 2017.
  • Galaxy J5 3G y LTE.
  • Galaxy Note 2, 3 y 4.

Todos los móviles de OnePlus: desde el One hasta el 7 Pro.

Motorola: Moto E, Moto G (1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación), Moto X Play, Moto Z Play, Z2 Play y G4 Play.

LG: G2, G3 y G4.

HTC: 10, One A9 y One M8.

Xiaomi:

  • Mi 3, 4, 4c, 5, 5S, 5S Plus y 6.
  • Mi A1.
  • Mi Note 3.
  • Mi Mix 2 y 2S.
  • Pocophone F1.
  • Redmi 3S, 3X, 4, Note 3, Note 4, Note 5 Pro.
  • Fairphone 2, Essential Phone y muchos modelos individuales más.

Desde luego, la lista de dispositivos es enorme, y muchos de ellos tienen años de antigüedad. Es posible que incluso tengas alguno en casa, por lo que puedes sacarlo del cajón y darle una segunda vida.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>