¿Cuáles son las nuevas funciones que incorpora Android Pie 9.0?

Android

Android 9.0 está cargada de cientos de funciones. Hasta hace algunos meses fue lanzada la versión completa de Android Pie. Por ahora sólo es adaptable a los dispositivos Pixel y Essential Phone. Podrás probar el root funcional en esta nueva versión.

Las distintas novedades que trae para nosotros están enfocadas en brindarle potencialidad raíz y estabilidad al sistema. Que como ya sabemos trabajará en una actualización nueva. Permite que se le dé frente a los defectos que se presentan con anterioridad. Si hay algo que identifica el branding de esta nueva actualización, es el nombre Pie, haciendo referencia a una porción de herramientas funcionales que potencian cada vez más a este sistema operativo.

Novedades de Andoid Pie 9.0

  1. Armonía digital

Esta nueva característica, propia de Pie 9.0. Cuenta con la peculiaridad de crear un canal sano, que permita a los usuarios de Android disminuir en una medida considerable el uso o la dependencia con los dispositivos.

Para destacar, han diseñado una herramienta que permita medir el tiempo que pasas en una aplicación. Todo con el objetivo de limitar su uso en un tiempo parcial entre el día y la noche. Seguidamente esta característica cuenta con un “mod”, que bloquee la pantalla de manera intermitente sin tener acceso al sistema, provocando el desinterés en los usuarios en usar el teléfono durante la noche.

2. Uso de batería y brillo artificial

Usar la inteligencia artificial dentro de Android Pie, ha sido unas de las características más resaltantes de esta nueva versión. Por tal motivo, se ha incluido un sistema de reconocimiento funcional, que permite que tu dispositivo conozca tus necesidades y cree un “patrón” de usos múltiples. El cual permitirá que se puedan analizar las apps que se usan con más frecuencia y evitando que las misma, consuman no más del 30% de la batería.

Android

Fusionando la característica de luminosidad, a los distintos niveles en que sueles utilizarlo en diversos periodos durante el día.

3. Acciones en las Aplicaciones

Usando el mismo mecanismo de reconocimiento artificial. Esta vez lo vemos reflejado en las aplicaciones. Permitiendo crear una especie de organización cuyo fin sea detectar las aplicaciones que más usamos con frecuencia para que sean posteriormente abiertas de manera inmediata.

Dentro de este sistema, encontraremos también una funcionalidad dentro de la APK que nos indicará a modo de sugerencia, alguna acción que continuamente realizamos dentro de la herramienta. Adaptándose al margen de las situaciones que vivimos en diversos periodos durante el día.

Android

4. Moverse es más fácil

Mediante la opción de gestos, incorporada en esta nueva versión. Podrá desplazarse hacia cualquier acción dentro de una aplicación, de manera más cómoda sin necesidad de tener que usar los botones del dispositivo. Mejor conocido como navegación intuitiva.

5. Notificaciones personalizables

En esta nueva actualización, tendremos la posibilidad de hacer más abiertas las opciones en las notificaciones. Permitiendo que se vean cambios como “elegir qué tipo de notificaciones recibir”, también mediante el reconocimiento de la inteligencia artificial. Se verán sugerencias sobre cuáles aplicaciones están en desuso y quieras desactivar.

También a través de las aplicaciones de mensajería, tendrás la comodidad de seleccionar respuestas inmediatas en caso de no querer responder o atender de momento tus mensajes.

6. Mejoras en la estabilidad del sistema y seguridad

Como bien lo hemos dicho con anterioridad. El objetivo de una nueva versión de sistema, es repotenciar las fallas presentes en las antiguas versiones e innovar con nuevas herramientas. Incluyendo nuevas funciones completamente prácticas. Que sean la satisfacción del usuario final al hacer uso de Android como sistema operativo de alcance tecnológico.

Cabe resaltar las mejoras de sistema y seguridad que nos brinda Pie 9.0:

  • Configuración rápida rediseñada: Permite que sea más cómoda la utilidad del sistema, además de traer consigo un contexto de información tras hacer algún cambio dentro de tu dispositivo.
  • Capturas de pantalla con facilidad: Mediante el menú de energía, podrás realizar capturas de pantallas y posteriormente cortarlas y editarlas a tu gusto.
  • Selección resumen: Permite que mantengas pulsada prolongadamente una aplicación y puedas tener información extra sobre ella.
  • Confirmación protegida de Android: A través de esta opción, podrás analizar tus transacciones más personales, como las bancarias. Mediante el software de lectura IU integrado en la actualización.
  • StrongBox: Este hadware mantendrá a salvo tus contraseñas personales, permitiendo que se cree un escudo protector en todas las aplicaciones que ameriten uso de datos personales de por medio.

Simplemente sensacional todo lo que nos trae Pie 9.0. Nos vemos en un próximo post.

¡Hasta pronto!

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn