Android Pay deja de funcionar en modelos con Root

android pay

Google cuenta con varios servicios en la escena, y uno de los últimos que hemos visto fue Android Pay, uno enfocado más que nada en darnos la capacidad de realizar compras en distintas tiendas físicas haciendo uso de nuestro dispositivo móvil con Android, logrando evitar el uso de tarjetas de crédito de forma física al contar con dicha información de forma virtual, además de varios programas de recompensas que han ayudado a expandir su uso. Y si contamos con un Root Android Chino o algún modelo que cuenten con un método similar de modificación para el sistema operativo, parece que una de las últimas actualizaciones que ha logrado ver el servicio por medio de cambios en el servidor ha logrado limitar de gran forma lo que podamos llegar a lograr, una mejora pensada más que nada en asegurar los datos de los diversos usuarios y que ha llegado a limitar los que pueden usar Android Pay como servicio.

Android Pay pierde compatibilidad con Root

Según lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que nuevos cambios han llegado a ser vistos en éste servicio que hemos llegado a ver en forma de Aplicación Android enfocado a los pagos en tiendas con nuestro dispositivo móvil.

Aunque parece que los cambios no son unos para bien de todos los usuarios, ya que parecen estar enfocados en la seguridad de uso y que ha afectado a unos usuarios en particular.

Es así que podremos ver como el cambio que se ha dado del lado del servidor es uno que busca que las aplicaciones del tipo SafetyNet ya no sean compatibles con los dispositivos que cuenten con un método de rooteo.

Como es de esperarse, ésto apunta más que nada a la seguridad de acceso de las distintas aplicaciones y que bien puede llegar a resultar en tanto pérdidas de información privada del usuario, pudiendo culminar en un uso indebido o no autorizado de sus tarjetas de crédito o débito.

Es así que ahora los usuarios que bien cuenten con un dispositivo con Android y que además haya sido rooteado ya no podrán de acceder a lo que ofrece, ni siquiera si volvemos a versiones anteriores del producto.

Esto se debe más que nada al hecho de que los cambios en cuestión se han dado desde el lado del servidor, y si bien puede que no los notemos en una primera instancia, se lograrán apreciar cuando queramos registrar nuevas tarjetas o bien realizar pagos.

De ésta forma se nos obligará a contar con alguna de las versiones oficiales del sistema en caso de que queramos hacer uso de éste servicio en particular para pagos.

Los cambios que Android Pay ha recibido en estos días no son unos que necesitan de actualizaciones, ya que han sido del servidor mismo y que logrará que no podamos llegar a evadirlo si es que hemos decidido Rootear con Kingroot APK nuestro modelo con Android.